Este año, 6 candidatos del B para las 2 plazas

Dado que la actual configuración de la plantilla del primer equipo presenta ciertas carencias en cuanto a número de efectivos en el centro de la defensa y en el centro del campo, seis jugadores del filial se presentan como principales candidatos a ser refuerzos habituales del equipo de Pep Guardiola a lo largo de esta temporada.

En cuanto a la zaga se postulan el central Sergi Gómez, que ya fue titular en la ida de la Supercopa ante el Sevilla, además de Andreu Fontàs, y dos jugadores de corte más polifuncional como Marc Muniesa y Marc Bartra, ambos capaces de caer en los laterales. Que Muniesa, por ejemplo, cuenta y mucho, da fe que el Barça se ha negado en redondo a cederle esta temporada al Deportivo, pese al manifiesto interés del técnico blanquiazul Miguel Ángel Lotina.

En el centro del campo dos de los futbolistas con más proyección de la cantera también cuentan con muchos números para tener su cuota de protagonismo en el primer equipo. Se trata de Jonathan dos Santos, que se ha pasado toda la pretemporada ensayando como mediocentro, y el talentoso Thiago Alcántara

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...