Olympiacos ofrece dos millones por Moisés

En una primera ronda de contactos, el Espanyol habría pedido cerca de 4 'kilos' por el traspaso del capitán, un deseo expreso de Valverde

El Olympiacos de Ernesto Valverde quiere sí o sí a Moisés Hurtado y estaría dispuesto a echar el resto por el centrocampista blanquiazul. En una primera ronda de negociaciones, el club griego habría puesto sobre la mesa 2,2 millones de euros por Moisés, mientras que el Espanyol habría pedido una cifra que rondaría los 3,5 'kilos' por desprenderse del capitán perico, una de las piedras angulares del proyecto blanquiazul al menos, hasta hace bien poco, y uno de los jugadores del plantel más comprometido con los colores blanquiazules.

Cifras alejadas, pero no insalvables, en el tira y afloja que se ha abierto entre ambas entidades en los últimos dos días. Moisés, un hombre de club, un futbolista que hace vestuario y un referente para todos los canteranos, se mostraría predispuesto a dejar el club de su vida si el pase es bueno para el Espanyol y para sus intereses.

Al parecer, el fichaje del capitán perico es un expreso deseo de Ernesto Valverde, quien habría pedido al actual presidente de Olympiacos, Vangelis Marinakis, que el jugador elegido para reforzar la medular sea Moisés. No hay que olvidar que en la época en la que Valverde estuvo en el banquillo perico, 'Moi' era su prolongación en el campo, el hombre en quien más confiaba para equilibrar el bloque. De ahí que sea lógico que haya pedido su llegada para afrontar con garantías su segunda etapa en el equipo griego. Y Marinakis haría un esfuerzo por satisfacer los deseos del entrenador.

Visto el panorama, en los próximos días se dará más luz al tema y se verá si las diferencias económicas son salvables o no para llevar a buen puerto la operación.

También será importante para Moisés, sobre todo a la hora de tomar una decisión, saber qué planes le tiene reservados Mauricio Pochettino en el equipo. No hay que olvidar que en los últimos 'bolos' ha jugado tanto de central como de mediocentro, aunque en esta última posición el técnico estaría dando mucha más 'bola' a Forlín en los últimos partidos.

Un emisario perico en Atenas

Fuentes cercanas al Olympiacos informaron ayer que un emisario del Espanyol estuvo el pasado viernes en Atenas para ver en directo el amistoso que jugó el club griego contra la Roma. Se pensó que venían a ver a Óscar González, centrocampista procedente del Zaragoza qua ya lleva dos campañas en Atenas. Pero el objetivo pudo ser hablar ya de Moisés

La 2ª intentona de Valverde

No es la primera vez que Valverde intenta llevarse a Moisés al Olimpiacos. Ya en su primer a aventura en el fútbol griego (junio de 2008) ya se interesó e intentó pujar por el de Badía, aunque en esa ocasión nada cuajó.

De ser ésta la definitiva, Moisés estará bien arropado por 'viejos' conocidos. Y es que en el Olympiacos se encontrará con el ex perico Albert Riera y con Ariel Ibagaza y Raúl Bravo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...