Sergio García fichará hoy por el Espanyol

El único fleco pendiente es resolver la alta deuda que el Betis mantiene con él

El Espanyol pagará 1,8 millones por el ariete, que llegó ayer a Barcelona

Sergio García se convertirá hoy en el tercer fichaje del Espanyol para la temporada 2010-11, tras las llegadas de Jesús Dátolo y Felipe Mattioni. Salvo sorpresa de última hora, el delantero catalán del Betis firmará hoy su nuevo contrato con el club blanquiazul que sería, en principio, para las dos próximas temporadas.

Tal y como avanzó Mundo Deportivo el pasado sábado, Sergio García llega traspasado al Espanyol y no en calidad de cedido como se había especulado. El club perico pagará alrededor de 1,8 millones de euros por el ariete bético, cifra que acabará de cerrarse en el día de hoy, ya que hay varios flecos de carácter económico pendientes en la operación.

Dichos flecos son la deuda que el Betis mantiene con el delantero, al que debe casi la totalidad de la ficha de la pasada temporada, cifra que rondaría el millón de euros. En principio, el delantero del Bon Pastor estaría dispuesto a renunciar a parte de la deuda que tiene el Betis con él, no toda. Y es ahí, donde el Espanyol puede dar el empujoncito final para cerrar la operación: redondear al alza para compensar parte de la deuda, por lo que al final el traspaso se cerraría en torno a los dos millones y Sergio recibiría un pellizco.

¿Qué le perdona a Lopera?

Visto lo visto, el único 'hándicap' que hoy debe resolverse es hasta donde está dispuesto el jugador a renunciar a todo lo que le debe el Betis, que es mucho. En favor del Espanyol decir que Sergio ya ha dicho por activa y pasiva, que está dispuesto a perder dinero con tal de volver a jugar en la élite y además, regresar a su casa.

Hoy es el día clave para la operación, aunque el de Bon Pastor ayer ya dio una pista esencial para vislumbrar que su fichaje está muy 'caliente'. A primera hora de ayer abandonó la concentración del Betis en la playa de La Manga (Murcia) para trasladarse a Barcelona, donde hoy espera noticias e incluso, firmar su nuevo contrato.

SergioGarcía ya conoce a varios de los jugadores que pasarán a ser sus nuevos compañeros. Sin ir más lejos, Verdú y Coro, pues con ambos coincidió en las categorías inferiores del FC Barcelona.

El delantero, de 27 años, llegó al Betis en el verano de 2008 y, en su primera campaña como verdiblanco, cosechó su tercer descenso a Segunda consecutivo. La pasada temporada, ya en Segunda, el barcelonés fue el máximo goleador del Betis, con 12 tantos anotados, y el mejor pasador del equipo verdiblanco, con nueve asistencias

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...