Salvio, el sacrificado

Se irá cedido para no perderse una convocatoria de la Albiceleste, que cuenta con él

Quique ya le ha dicho al jugador que no empezará la Liga con el Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, dijo tras el partido ante el Mallorca que la decisión sobre si se queda Salvio o Diego Costa ya estaba tomada. Y es una verdad como un templo porque la semana pasada hubo una reunión en el Vicente Calderón para hablar de este tema y ahí es donde se decidió que el descarte hasta el mes de diciembre iba a ser Salvio. Así lo decidió Quique Sánchez Flores que tuvo el respaldo de toda la cúpula rojiblanca. El entrenador asumió la responsabilidad de hablar con el jugador al que le explicó cómo estaba la situación y la decisión que había tomado al respecto.

En un principio, la idea era dejar a Salvio sin ficha hasta la reapertura del mercado de invierno, pero el representante de Salvio recibió un mensaje de la Federación Argentina diciéndole que contaban con el jugador para las próximas convocatorias de la absoluta y eso puede provocar la marcha en forma de cesión temporal.

El factor de la Albiceleste

El propio Salvio y su representante son conscientes de que si no tiene minutos es muy difícil que los responsables técnicos de la Albiceleste cuenten con él en las próximas convocatorias. El Atlético de Madrid está al corriente de todo esto y, seguramente, le dará vía libre al jugador para que decida si quiere irse o quedarse en la plantilla. De momento, desde Italia ya han surgido rumores de que varios equipos están interesados en Salvio, aunque tienen que aceptar el hecho de que sólo lo tendrían tres meses.

Esta semana es decisiva para saber el futuro del jugador argentino que llegó al Atlético de Madrid el pasado invierno por ocho millones de euros. La noticia de la marcha de Salvio está siendo muy comentada en Argentina hasta el punto de que algunos medios de comunicación han lanzado la idea de que podría regresar al campeonato argentino para disputar el Apertura que justamente finaliza en el mes de diciembre. Un plan que parece perfecto, aunque falta que un equipo de ese país sudamericano pregunte por la posibilidad de incorporar a Salvio y que el Atlético de Madrid acepte que el jugador regrese a su país.

Mientras todo esto pasa, Quique Sánchez Flores sigue contando con Salvio como lo demostró en el partido ante el Mallorca. El entrenador hizo jugar al argentino en el equipo titular, una muestra clara de que lo considera uno más a pesar de que ya le ha dicho que no le va a poder hacer ficha por el problema de extracomunitarios que existe en el primer equipo. Esta semana, el equipo viaja a Huelva para disputar el Colombino y seguramente, Salvio viajará con la expedición a la espera de que se resuelva su futuro. Un futuro que puede acabar siendo rojiblanco si se produce el milagro y antes de que se cierre el mercado, Agüero consigue, por fin, la nacionalización

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...