Fallece el mánager de Ronald Koeman

El prestigioso Ger Lagendijk murió mientras participaba en el traspaso de un futbolista al que representaba

Ger Lagendijk, mánager de Ronald Koeman y hombre clave en su fichaje por el FC Barcelona, murió el pasado jueves de un ataque al corazón. Lagendijk, de 68 años, había sido uno de los representantes más serios e importantes del fútbol holandés, llevando los intereses del propio Ronald Koeman y de su hermano Erwin, así como de Wilfred Bouma, Ed de Goey y numerosos otros futbolistas neerlandeses. Su relación con el Barça también se extendió a la representación de Haruna Babangida y de su hermano mayor Tijani.

Ger Lagendijk fue básico en las negociaciones con el PSV Eindhoven para hacerse con los servicios de Ronald Koeman. Su relación con la directiva de Josep Lluís Núñez fue siempre muy correcta, sobre todo con Joan Gaspart.

Como futbolista profesional, Gerrit Lagendijk no llegó demasiado lejos aunque destacó en el fútbol canadiense, concretamente en el Vancouver Royals. El ámbito en el que se hizo un nombre fue en el de asesorar a futbolistas.

Ger Lagendijk falleció mientras negociaba un traspaso de uno de sus representados. Fue un infarto que llegó sin avisar.

Lagendijk había asesorado también a los hermanos Koeman en su carrera como técnicos. Así llevó a Ronald a Vitesse, Ajax, Benfica, PSV,Valencia y, finalmente, al AZ Alkmaar. A Erwin le colocó en el banquillo del Feyenoord y luego como seleccionador de Hungría

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...