Ferrari, el coche más fiable

La 'Scuderia' sólo contabiliza un abandono, la rotura de motor de Fernando Alonso en Malasia

Ferrari está siendo el equipo más fiable en lo que llevamos de temporada del Mundial de F1. Sin embargo, los rojos no han podido sacar el partido esperado de ello al haber acabado en cinco ocasiones (dos Fernando y tres Rubens) fuera de los puntos.

Pese a la imagen que puedan tener los aficionados por los problemas de motor surgidos en Bahrein, que hicieron sonar todas las alarmas, lo cierto es que los bólidos rojos sólo contabilizabn un abandono en carrera, el de la rotura de motor de Fernando Alonso en Malasia. Y pese a ello el asturiano quedó clasificado en carrera en 13ª posición porque su abandono se produjo a finales de la carrera. La FIA, vistos estos problemas y los que habían tenido los motores italianos de Sauber, dio entonces permiso a Ferrari para efectuar algunas modificaciones en el motor con el fin de mejorar la fiabilidad y estos problemas pasaron a ser un recuerdo.

En total, los Ferrari han dado 98 vueltas más que los Red Bull. Los coches que son los más rápidos del Mundial contabilizan tres abandonos, aunque dos de ellos son por causa de accidentes, el espectacular de Webber en Valencia y el encontronazo entre Vettel y Webber en Turquía, que dejó al alemán fuera de juego; el otro abandono, de Vettel, fue por causas mecánicas. McLaren, por su parte, cuenta con dos abandonos, uno de cada piloto, ambos por razones mecánicas, más otro debido a un accidente de Hamilton, aunque había recorrido ya la distancia suficiente para entrar en la clasificación.

La palma de las roturas mecánicas se la lleva Sauber, con nada menos que 13 abandonos, siete de ellos protagonizados por Pedro Martínez de la Rosa, todos mecánicos. Parece como si hubiera habido algún problema de integración del motor Ferrari al Sauber –diseñado inicialmente para el motor BMW– pero que no ha vuelto a producirse en las dos últimas carreras, por lo que muchos creen que pudiera estar resuelto.

Entre los equipos punteros, Renault es quien más problemas ha tenido: 4 abandonos por problemas mecánicos y 2 por accidentes.

Entre los nuevos equipos Hispania es el más fiable con sólo 8 abandonos, por 9 de Lotus y 11 de Virgin. Desgraciadamente, ésta es la única baza que pueden jugar los coches españoles

Alonso estrenará en Spa otra suspensión trasera

Antes de tomarse unas vacaciones, Alonso estuvo trabajando duro en Maranello. Se sabe que en el simulador probó una nueva suspensión trasera, diseñada para poder montar un difusor de tamaño superior al actual. Esta novedad debe ser estrenada en Spa y puede ofrecer al asturiano ese salto de prestaciones que le catapulte hacia el título

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...