3-1: Saúl levanta al Deportivo ante el Pontevedra

El Deportivo se impuso (3-1) al Pontevedra, de Segunda División B, en el séptimo encuentro amistoso de la pretemporada, que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, se tomó como un entrenamiento y en el que la aportación de Saúl Fernandez, incorporado este verano tras acabar contrato con el Elche, resultó fundamental.

Los coruñeses fueron de menos a más después de haberse sentido incómodos en el terreno de juego en la primera media hora de partido, en la que ofrecieron una versión muy pobre, con pocas combinaciones ante el equipo de inferior categoría, que dominó el juego por momentos. No obstante, fueron los blanquiazules los que generaron las ocasiones más peligrosas, casi siempre iniciadas en las botas del lateral derecho Laureano Sanabria "Laure", cuyos centros no fueron aprovechados por el francés Yves Desmarets.

Los blanquiazules, además, perdieron en el ecuador del primer periodo a una de sus referencias en ataque, el franco-tunecino Lassad Nouioui, que poco antes de ser sustituido por Valerón por culpa de una contusión en el quinto metatarsiano culminó sin éxito un contragolpe originado por Diego Seoane y continuado por Saúl Fernández. Otro contraataque, esta vez creado por Laure, no tuvo mayor peligro para el Pontevedra porque Dioni, delantero del filial del Deportivo, fue excesivamente lento en el área y el equipo coruñés pudo haberse adelantado a los 27 minutos si Desmarets no hubiera rematado al cuerpo del portero del Pontevedra, Orlando Quintana, tras una jugada de Juan Domínguez, Los blanquiazules perdonaron y el Pontevedra no tuvo la misma clemencia antes de llegar a la media hora de partido después de un centro desde la banda izquierda que cabeceó al fondo de la red Rubén Reyes.

El Deportivo reaccionó tras el gol del conjunto pontevedrés, que se quedó sin Igor tras recibir un golpe en la nariz, y empató el partido diez minutos después tras una jugada personal de Saúl que rechazó Quintana y aprovechó, libre de marca, Valerón, aunque el balón golpeó el poste antes de entrar. Los coruñeses mejoraron en el segundo tiempo con los cambios que introdujo Lotina y a los tres minutos completaron la remontada con un tanto del asturiano Saúl, que disparó cruzado desde el flanco diestro del área. Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el Deportivo sentenció el choque a los 66 minutos de partido con un penalti por manos de Dani Pendín que transformó Riki, uno de los más incisivos del equipo gallego en el segundo acto, en el que debutó el portugués André.

FICHA TÉCNICA

3-Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Aythami, Seoane; Antonio Tomás, Juan Domínguez; Saúl, Lassad, Desmarets; y Dioni. También jugaron: Diego Rivas, Manuel Pablo, Colotto, Raúl, Rochela, Juan Rodríguez, Valerón, Pablo Álvarez, Riki y André.

1-Pontevedra: Quintana; Aitor, Castaño, Neru, Noel; Santi Amaro, Pendín; Gerardo, Padín, Reyes; e Igor. También jugaron: Keita, Adrián Cruz, Tiko Messina, Ibán Espadas, Douglas, Denís, Freire, Joel y Sarró.

Goles: 0-1; min.29, Rubén Reyes. 1-1; min.39, Valerón. 2-1; min.48, Saúl. 3-1; min.66, Riki, de penalti.

Árbitro: Óscar Martínez, del colegio gallego. Mostró amarilla a Gerardo (min.16) por parte del Pontevedra.

Incidencias: Encuentro correspondiente al trofeo Bitanco, disputado en el campo Manuel Anxo Cortizo de la localidad pontevedresa de Lalín ante unos 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...