Internacional, muy cerca de su segunda Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre saca la victoria en México y está a medio paso de conseguir su segundo título

El Internacional de Porto Alegre dió un gran paso para obtener su segundo título de la Copa Libertadores de América, al vencer por 1-2 a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida en la final del torneo.

El conjunto brasileño fue superior durante los 90 minutos, pero no fue hasta el tramo final de la segunda parte, cuando en apenas cinco minutos, dio la vuelta al marcador y se hizo con una importante victoria.

El equipo visitante pudo haberse adelantado en el marcador en el primer tiempo, pero el portero Luis Ernesto Michel y la mala suerte del equipo 'colorado', salvaron a las Chivas, siendo las mejores ocasiones un disparo de Kléber y un tiro libre de Alecsandro, que salió lesionado poco después.

Sin embargo, en el último minuto en la primera parte, los locales se pusieron en ventaja en su primera ocasión de peligro, cuando Marco Fabián envió un centro a Adolfo Bautista y el 'Bofo' en lugar de controlar el balón, decidió sorprender con un remate de cabeza desde fuera del área para superar al portero Renán Brito, y dar al equipo mexicano la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad, los brasileños nuevamente tuvieron las mejores opciones, pero el gol tardó en llegar, hasta el minuto 72, cuando Kléber apareció por banda izquierda y envió un gran balón al medio del área, donde Giuliano empató con un cabezazo a la escuadra.

Cuatro minutos después el Inter daría la vuelta al marcador, después de una falta que no despejó bien el equipo mexicano, el argentino D'Alessandro envió un centro que Fabio Guedes remató de cabeza y el balón llegó a Fabio que en el segundo cabezazo superó a Michel para el 1-2, el Inter controló el resto del partido y se quedó con el triunfo.

Ésta fue la primera derrota de Chivas en su nuevo Estadio Omnilife, y también fue la primera victoria del Inter como visitante en esta temporada de la Libertadores, tras sumar tres empates en la fase de grupos, y tres derrotas en la segunda fase.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...