Todos bien, gracias

Todos bien, gracias
Francesc Aguilar Periodista

La Virgen de Guadalupe protegió a los internacionales españoles. No hubo lesionados en el Azteca. El 'bolo' impresentable que montó la Real Federación Española de Fútbol acabó bien.

Más que el debut del campeón del mundo, pareció, por momentos, que el México-España era un partido más de los muchos que se celebran a lo largo del verano.

El estreno de la estrella en la camiseta del campeón merecía otra cosa que un amistoso en el que ni siquiera se percibió un 'cachet' de mejor selección del mundo. Vino a ser como si el campeón pusiera a la venta su 'virgo', a ver quién le ganaba primero. Al menos, empataron al final.

No hacía falta tanto lío, ni convocar a siete del Barça. Lo dijo el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ayer. Nadie está obligado a aprovechar las jornadas del calendario que corresponden a partidos amistosos ni a presentarse con el primer equipo. Hasta sobró el recadito de Vicente del Bosque a Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta diciéndoles que debían haber hecho volver antes a sus internacionales de las vacaciones. Y que ellos, en su sitio, también les habrían convocado.

El papel de España, a años luz del equipo que maravilló en Sudáfrica, dejó claro lo inoportuno de este partido. La roja acabó jugando sin delantero centro (con David Villa en el banquillo), una decisión sorprendente. ¿Para qué hicieron viajar al 'Guaje' a México? ¿Les da miedo que pille pronto a Raúl como máximo goleador? Suerte tienen que Pep es un hombre comedido, porque, de lo contrario, diría cuatro cosas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...