Pesadilla

Pesadilla
Joan Poquí Redactor | Barça

Fue horroroso. Una bruma infernal se cernió sobre las calles, engalanadas con banderitas blancas y estandartes de haces y flechas. Incluso algún aguilucho. En todas las farolas se habían instalado altavoces por los que sonaban, sin cesar y alternativamente, el himno del Madrid de toda la vida, el de Plácido Domingo y el Cara al Sol.

En la piscina estaba Cristiano Ronaldo. Y en el campo de fútbol del pueblo un bucanero con gabardina rodeado de una bruma londinense calculaba cuántos cadetes y juveniles podía llevarse.

Salimos de casa aterrados, pero sólo era el principio. El dependiente de la frutería tenía la cara de Mourinho. El carnicero, también. El del 'top-manta' era parecido a Chendo y en las mesas del exterior de la granja-pastelería, que ya no se llamaba 'Forn de la Platja' sino 'Fonda El Alcázar', estaban jugando al subastado cuatro gentilhombres con boina y con los rostros de Di Stéfano, Gento, Amancio y Bernabéu.

Una furgoneta Dos Caballos, naturalmente robada, frenó y bajó de ella un hombre enmascarado que, a punta de pistola, metió dentro a Valdés, Piqué, Puyol, Busi, Xavi, Pedrito y Villa para llevárselos al DF. México, se entiende. Conducía un tipo con bigote muy parecido a Vicente del Bosque. El copiloto parecía Villar

David Villa, dentro del furgón, celebró un gol con una verónica y ya no estaba en el Dos Caballos, sino en el Camp Nou. Pero al festejar el gol como los toreros, rápidamente apareció Carod-Rovira y lo detuvo por vulnerar la ley anti-taurina.

Un guardia ponía multas a todos los coches por exceder un minuto el ticket obligatorio de la zona azul. Llevaba gorra de plato y con el chirimbolo de la RFEF. No lo era, pero tenía el rostro de Fernando Hierro. Llevaba las multas ya preparadas de casa y las repartía indiscriminadamente. En cada una de ellas ponía “Sevilla, campeón de la Supercopa 2010; Barça, saluda al campeón”. Reía y reía y al colocar cada multa en los parabrisas sonaba un 'plop' infernal.

Ese terrorífico 'plop' fue lo que nos despertó. ¡Buf!, qué pesadilla. Probablemente culpa de abusar de las comidas de los chiringutos. Las calles no tienen banderas del Real Madrid, tampoco suena el himno de las mocitas de Chamartín y Del Bosque no conduce un Dos Caballos.

Pero, ¡oh, cielos!, Valdés, Puyol, Piqué, Busi, Xavi, Pedrito y Villa sí han sido secuestrados

Se replantearán las giras

Los problemas contractuales y, sobre todo, las deleznables condiciones para jugar a fútbol, han terminado de convencer a los técnicos y la directiva para replantearse las giras transcontinentales en próximos años.

Nuevo triunfo del 'Mag Fèlix'

El 'Mag Fèlix', una de las estrellas del programa radiofónico 'Versió RAC-1', ha vuelto a acertar. Predijo que Cesc no ficharía por el Barça esta temporada y nos ha dado sopas con onda a quienes decíamos lo contrario.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...