El 'Cachavacha', el perfecto anfitrión

El delantero Diego Forlán no se separó ni un minuto de su amigo Godín; el delantero gana otro apoyo en el vestuario del Atlético de Madrid

Diego Forlán no se despega ni un momento de Diego Godín. El delantero rojiblanco se ha convertido en el perfecto 'anfitrión' para el nuevo jugador del Atlético de Madrid. En su primer entrenamiento como colchonero, el 'Cacha' no se separó ni un momento de su compatriota. Llegaron juntos en el coche del ariete y Forlán presentó a su compañero de selección a varios de los miembros del cuerpo técnico que estaban en el Cerro del Espino: el preparador físico Miguel Peiró, el fisio-recuperador Óscar Pitillas y Alberto Usaín, encargado del material.

Godín también coincidió en las instalaciones con varios de los rojiblancos que están trabajando durante estos días en procesos de recuperación o puesta a punto. Sergio Asenjo y Borja González, que realizaron gimnasio; o Paco Regalón y Pulido, quienes le acompañaron en la carrera continua sobre el campo habitual de entrenamiento de los de Quique Sánchez Flores.

La magnífica relación personal que el central mantiene con Forlán quedó patente desde la primera sesión. No fueron pocas las veces en las que se pudo ver al delantero hablar con el defensor durante el entrenamiento, más fluidamente ya durante los estiramientos. Como no, abandonaron el entrenamiento juntos. El delantero será el encargado de introducir al central en la dinámica del equipo y del club. Asimismo, a partir de ahora contará con un nuevo apoyo más en el vestuario rojiblanco.

Conexión celeste

La amistad entre Forlán y Godín se remonta a años atrás. El central fue firmado por el Villarreal en la 07-08, justo cuando el Atlético acababa de hacerse con los servicios del 'Cacha'. Como ha sucedido en la operación que ha dado con el 'Faraón' en el Manzanares, el ariete fue fundamental en el traspaso al cuadro castellonense. Pese a la diferencia de edad, ambos jugadores compartían la selección uruguaya desde octubre de 2005, con encuentros de clasificación para mundiales, y Copas América de por medio.

Forlán fue uno de los contactos con Godin durante las negociaciones, mientras ambos se encontraban en Sudáfrica. El zaguero supo por su compañero del interés del Atlético y fue el mejor 'vendedor' de las bondades del cuadro rojiblanco. El propio Godin no tuvo reparos en reconocer que si se decantó por el equipo colchonero fue precisamente por su amigo Forlán. “El hecho de que esté allí Forlán también ha hecho que me decantara por el Atlético y no por los clubs italianos. Para mí es un sueño jugar a su lado en un club como este”. La buena sintonía entre ambos futbolistas será algo que se verá a lo largo de la temporada que se avecina

No habrá reencuentro con el Kun Agüero hasta el próximo jueves

iego Forlán se reintegrará al grupo mañana mismo, cuando por la tarde, la primera plantilla del Atlético de Madrid regrese a los entrenamientos en el Cerro del Espino de Majadahonda. Sin embargo, uno de los que no estará en la Ciudad Deportiva será Sergio Agüero, quien está convocado por la selección argentina para disputar mañana un amistoso en Dublín ante Irlanda. El reencuentro de Kun y Forlán, los dos estandartes del ataque colchonero, se ha de producir el jueves o más tardar el viernes, antes del amistoso frente al Mallorca

Godín, el 14º 'charrúa' del Atlético

Diego Godín se trata del 14º jugador uruguayo que firma por el Atlético de Madrid. Los jugadores celestes han dado gran rendimiento al club del Manzanares. En el recuerdo están el 'Polilla' Da Silva o Diego Alonso. La uruguaya es la tercera nacionalidad foránea más repetida en el Atleti, tras la brasileña (22) y argentina (39)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...