La lesión de Pepe acelera el fichaje del Real Madrid por un central

El central estará de baja tres semanas y hoy habrá ofensiva blanca por Thiago Silva

La negativa del Inter a traspasar al lateral Maicon y la lesión de Pepe , que estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar en su pierna izquierda, va a acelerar el fichaje del central de “talento” que demanda Jose Mourinho para reforzar su línea de retaguardia, que ha encajado cuatro goles, dos ante el América y otro par frente a los Galaxy, en sus dos primeros amistosos de pretemporada.

El principal candidato del Real Madrid para apuntalar el centro de la defensa no es otro que el brasileño Thiago Silva. El director general del club merengue, Jorge Valdano, tiene previsto viajar hoy a Milan para entablar conversaciones con el club lombardo, que hace escasos días declaró “absolutamente intransferible” al defensa. Thiago Silva ha sido citado por el nuevo seleccionador brasileño, Mano Menezes, para el amistoso que la 'canarinha' disputará hoy contra EE.UU. en Nueva Jersey.

Si el Real Madrid no consigue que el Milan acepte traspasar a Thiago Silva, el club merengue iría a por el también brasileño David Luiz, central del Benfica y que también es muy del agrado de un Mourinho que seguramente no podrá disponer de Pepe para el debut liguero contra el Mallorca, el próximo 29 de agosto.

Rotura fibrilar de grado II

Después de someterse ayer a diversas pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión, que se produjo en tierras norteamericanas en el amistoso frente a los Galaxy, el central luso-brasileño sufre una “rotura fibrilar de grado II en el sóleo de su pierna izquierda y estará aproximadamente de baja tres semanas”, según el parte médico que ayer ofreció el club merengue a través de su página web. Aunque los doctores tratarán de acortar lo máximo posible los plazos de recuperación.

De permanecer de baja esos 21 días, Pepe se perdería los cuatro amistosos que el Real tiene programados este mes: ante el Bayern, este viernes en Múnich; el día 17, contra el Standard en Lieja; luegofrente al Hércules el 21 y finalmente el día 24, ante el Peñarol en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Pepe ha empezado la nueva temporada con el Real Madrid como acabó la última, es decir con mal pie. Tras estar el año pasado cerca de seis meses en el dique seco por culpa de una seria lesión en la rodilla, el infortunio sigue cebándose con el internacional portugués, que participó en el pasado Mundial de Sudáfrica después de no ser titular al comienzo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...