"¿Carlos Suárez? Llamadas, sí; ofertas, ninguna"

Un alto directivo del Estudiantes confirma que Regal Barça y Madrid se están moviendo por Carlos Suárez

A medida que transcurre el verano, los rumores sobre un posible traspaso de Carlos Suárez aumentan, aunque no pasan de ahí. Realidades, nada de nada. “Llamadas a ver cómo está su situación, sí; ofertas, ninguna”, explica un alto directivo del Estudiantes.

Que Regal Barça, Real Madrid y Unicaja lo tenían en su agenda es cosa sabida desde mayo. Pero ninguno lanzó una ofensiva en toda regla por el alero, sólo ha habido conversaciones, como las que reconocía el jugador colegial entre su club y el Barça en una entrevista el viernes por la noche en RAC1. Y cuando ahora sí se están moviendo lo hacen pensando en el futuro y topan con una realidad: Suárez debe seguir un año más como estudiantil porque no hay relevo para él ni en el puesto de tres ni en el cupo de seleccionables. Por eso también surgen los nombres de Aguilar y Rabaseda para encauzar la operación.

Esencialmente, Barcelona, Madrid y Unicaja no se lanzaron a por Suárez por dos motivos. El primero es que ninguno de esos tres equipos tenía mucho que ofrecer para atraerlo. Barça y Madrid tienen las plantillas prácticamente cerradas y sin hueco para él. El Unicaja sí lo deseaba ya, pero se encontró con que el jugador era reacio a marcharse a Málaga. Ha habido tres conversaciones entre el Unicaja y la entidad del Magariños este verano, pero sin avance.

Quien sí estuvo cerca de dar la sorpresa y pagar más de un millón por él fue el Power Electronics Valencia. Pero su llamada, a mediados de junio, tuvo una respuesta clara del 'Estu': “Estamos negociando para que renueve”.

El segundo motivo es ese intento de renovación del alero con el club que le formó. Tres veces se ha negociado para ampliar el contrato que le une al conjunto estudiantil hasta el 2011 y en las tres veces ha habido desacuerdo, entre febrero y marzo, en junio y hace muy pocos días.

Barça y Madrid, al saber que si no renovaba lo podrían fichar gratis la próxima temporada, nose movieron. De hecho, Juan Carlos Sánchez, nuevo responsable de la sección de basket del club blanco, paralizó las intenciones de su predecesor, Antonio Maceiras, de ficharlo, algo que ya intentó por tres veces hace un año.

En el equipo blaugrana, con Pete Mickeal renovado, Joan Creus expuso que el jugador les gustaba pero que no era una apuesta prioritaria. Los dos 'grandes' estaban, asimismo, más pendientes de Rudy Fernández que de Suárez. Pero pasaron las semanas y el jugador de Portland no quedó libre para volver a Europa. Así que el asunto empezó a moverse otra vez en este arranque de agosto. El Madrid reitera que no pagará traspaso y hace ver que el año que viene irá a por él si sigue sin renovar.

Si Suárez no renueva, se va a ir gratis, sin dejar dinero en el club. El 'Estu' tiembla y el Madrid se frota las manos. Pero aparece el Barcelona, avisado de cómo están las cosas. El club azulgrana quiere asegurarse optar al alero y acepta que se quede esta próxima temporada en el 'Estu' y entonces la cifra de traspaso será baja. Hasta se puede reconsiderar la decisión de mandar cedido a Rabaseda al Fuenlabrada, ya que gusta en el club colegial, que fue el primero en pedir a la joven promesa

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...