Caja o Champions, dilema Ozil

El Werder Bremen se debate en la duda de vender ya al crack al Barça para cobrar algo o quedárselo para la previa del gran torneo europeo

Mesut Ozil es el crack bueno, bonito y relativamente barato que ofrece este verano el mercado. Tras quedarse sin el fichaje de Cesc Fàbregas, el Barça ha repescado la posibilidad de traer al Camp Nou al internacional alemán, si es que Pep Guardiola, claro está, da su visto bueno a la incorporación. De decidirse, el Barça necesitará maniobrar con rapidez, dado que el Werder Bremen, club al que pertenece el mediapunta, está a ocho días de jugar la previa de la Champions League.

Para el próximo día 17 está programada la disputa del partido de ida de esta ronda previa de la gran competición continental. Es, además, el enfrentamiento estrella de esta fase, ya que el Werder Bremen se jugará la clasificación para la liguilla de la Champions League ante la Sampdoria italiana.

Es en este contexto en el que el Werder Bremen se debate en una duda existencial: traspasar a Ozil cuanto antes o quedarse a su futbolista más desequilibrante para tener más posibilidades de estar en el bombo de Mónaco el próximo 26 de agosto. No es, desde luego, una cuestión menor para el club alemán. Con contrato por un año más, Ozil había anunciado en principio su intención de continuar en Bremen esta temporada, así que si el Werder aspira a cobrar unos cuantos millones de euros por su mejor futbolista solamente puede hacerlo ahora. Claro, eso a costa de jugarse la ronda previa de la Champions League ya sin Ozil, puesto que si el jugador de origen turco es alineado el próximo día 17 ante la 'Samp', es altamente improbable que ningún club de élite pueda ficharlo ya, puesto que no podría jugar la Champions League esta temporada con otro club que no fuera el Werder Bremen.

La reflexión es válida también para el Barça. Si a los alemanes les movería una prisa económica por vender a Ozil, para el Barça la premura sería puramente competitiva. Ya se sabe que la pasada temporada el club azulgrana fichó a Dmytro Chygrynskiy asumiendo que no podría ser alineadoen la Champions League, pero parece impensable que el Barça vuelva a repetir ese planteamiento. Dicho de otro modo: si Ozil viene al Barça, tendrá que ser antes de que juegue el 17 con el Werder

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...