Guardiola comprende la postura de Arsene Wenger

Guardiola tampoco hubiera dejado salir a Cecs de su equipo, ya que comparte la postura del Arsenal y de Wenger

Pep Guardiola, ha asegurado que comprende la postura del Arsenal y de su técnico, Arsene Wenger, de no querer vender a Cesc Fábregas y afirmó que probablemente él actuaría de igual modo en una circunstancia similar. "Entiendo perfectamente al Arsenal, y a Wenger que no lo deje ir, yo probablemente haría lo mismo", ha declarado Guardiola desde Pekín tras disputar el ante el Beijing Guoan en la gira asiática del Barça.

Además Guardiola le deseo buena surte al futbolista de Arenys para la próxima temporada: "Le deseó a Cesc que siga disfrutando del fútbol en esa liga tan buena como es la Premier League". Pep evitó pronunciarse acerca de posibles fichajes alternativos y explicó que "el mercado está abierto hasta final de agosto. Miraremos qué hay, no tenemos prisa. Hay dos opciones, puede venir alguien o no venir", declara.

"Quiero tranquilizar a todo el mundo que haremos una buena plantilla, tenemos buenos jugadores para competir bien en todas las competiciones como hemos hecho en estos dos últimos años", añade.

No existía ninguna presión para que Leo jugara

Guardiola ha desmentido cualquier especulación con respecto a la presión que existía para que Leo Messi jugara. "Si hubiera habido algún tipo de presión, le hubiera puesto 45 minutos en el anterior amistoso de Corea. Viéndole entrenar, Messi estaba para jugar una parte entera", señaló Guardiola tras el partido.

"Sólo ha tenido cuatro o cinco días de entrenamiento intenso, necesita tiempo para recuperarse del Mundial. Necesitaba adecuar el equipo de la primera parte y de la segunda, por eso quité a Messi y puse a Ibrahimovic", ha finalizado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...