En el caso Kaká, todos culpables

La afición del Madrid está que trina con el 'caso Kaká'. Foros, encuestas y tertulias dejan en mal lugar a todos los protagonistas de una historia de tintes surrealistas que ha terminado con una operación relámpago al brasileño, que deberá estar entre tres y cuatro meses de baja por una lesión de rodilla que, en opinión del cirujano que le intervino, a punto estuvo de acabar con la carrera del '8'.

El dedo acusador del madridismo señala a Kaká y a los médicos del Madrid y de Brasil. Tachan al futbolista de inconsciente por forzar con su selección en el pasado Mundial. El internacional de la 'verdeamarela' ha iniciado su recuperación en Madrid rodeado de mil sospechas y bajo la supervisión de los doctores del club, que tienen prohibido hacer declaraciones sobre el estado físico de ningún jugador y todo se remite a los escuetos partes ofrecidos a través de la web del club. El director general, Jorge Valdano, no ha querido cargar tintas contra el brasileño.

Pero la afición blanca sí critica la imprudencia de un jugador que costó al club la friolera de 65 millones de euros. El madridismo también tacha de temerarios a los doctores merengues (Kaká dijo que éstos “sabían que tenía dolores en la rodilla”) y a los de la 'canarinha', por permitir que el '8' participase en el Mundial sin estar en unas mínimas condiciones.

José Luiz Runco, médico de la selección brasileña, no ha tenido más remedio que reconocer, en declaraciones al canal SporTV, que Kaká jugó lesionado en Sudáfrica tras presentarse a la cita con “un problema muy grave en la cadera. El problema no era en el pubis sino un músculo llamado pectíneo y se habría perdido el Mundial si no lo hubiese atendido un equipo médico muy bueno”, dijo defendiéndose de las críticas.

“No estaba en condiciones”

Runco reveló que la comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) consideró la posibilidad de excluir a Kaká del Mundial. “Tuvimosuna charla en Sudáfrica, en la que fue mencionada esa opción. Pero él se esforzó y realizó fisioterapia muy intensa”.

Sin embargo, el galeno de la 'verdeamarela' reconoció que Kaká no estaba en su mejor forma física en el Mundial. “Pasó tres meses sin participar activamente, y nosotros sólo tuvimos 18 días para ponerlo a punto. No estaba en las condiciones ideales”, indicó Runco, quien aseguró que aconsejó a Kaká revisarse la rodilla después de las vacaciones tras sentir dolores durante el Mundial. “Vimos que había una posibilidad de que tuviese que someterse a una artroscopia. Las lesiones de cartílagos ocurren”, agregó.

Runco volvió a atacar a Marc Martens, el cirujano que operó a Kaká el pasado jueves en Bélgica, y aseguró que es “imposible” que el tiempo de recuperación sea tan largo (3-4 meses). “Una operación simple que dura 40 minutos no puede necesitar de tanta recuperación”, añadió el galeno brasileño, quien dudó de la ética y profesionalidad de su colega belga

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...