Tolerancia mexicana: Enrique Meza liberó a los futbolistas de Chivas del amistoso ante España

Al confeccionar la lista de jugadores para el amistoso ante España, al seleccionador mexicano, Enrique Meza, se le presentó un dilema parecido al de Vicente Del Bosque. Seis de los nombres que tenía en mente eran de Chivas, club mexicano que se está jugando actualmente un título. Un caso parecido al del FC Barcelona, equipo que más futbolistas aporta a ‘la roja’ y que el próximo día 14 disputará la ida de la final de la Supercopa de España.

El equipo de Guadalajara está preparando actualmente la final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre -el partido de ida será el mismo día 11- y los pilares de su once tenían muchas papeletas para ser seleccionados. Meza cuenta para su proyecto con los cuatro mundialistas Michel, Bautista, Medina y Magallón, más Omar Bravo y el joven Arellano, que como Jonathan dos Santos se quedó a las puertas de la cita en Sudáfrica.

Pero, como era de esperar, ninguno de los seis hombres de Chivas estará el día 11 en el Estadio Azteca. La Federación Mexicana determinó, como también hizo con el culé Jonathan, liberar a los futbolistas del ‘Rebaño Sagrado’ para que se puedan centrarse en ganar el título con su club.

No pasó lo mismo en el caso español. Del Bosque convocó a siete culés que volverán del amistoso el día antes de la ida ante el Sevilla y sin poder preparar el partido a las órdenes de Guardiola. A ello se le debe sumar un viaje de más de 20.000 km., el ‘jet lag’, la altitud de DF (2.500m.), que el partido será a las tres de la tarde y que los futbolistas viajarán a México tras un mes de vacaciones. Casi nada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...