Un test histórico para la Selección en Euskadi

El equipo español jugará en el País Vasco tras 22 años

espués de los dos primeros partidos de preparación, saldados con victorias frente a Canadá (84-38) y Costa de Marfil (85-70), la Selección afrontará hoy (contra Lituania) y mañana (frente a Eslovenia) dos retos de mayor exigencia en su preparación para el Mundial. Estos dos equipos se enfrentaron ayer en el Buesa Arena en el primer día del torneo de Vitoria.

Ya sin Rafa Martínez y aún sin Sergio Llull, el equipo que dirige Sergio Scariolo intentará subir un peldaño su rendimiento frente a una Lituania que tiene ausencias remarcables (Jasikevicius, Siskauskas o los hermanos Lavrinovic, por ejemplo), pero que cuenta con buenos jugadores como Linas Kleiza, Simas Jasaitis o Robertas Javtokas. “Esperamos dar un paso adelante”, apuntó el seleccionador español, Sergio Scariolo.

El encuentro lleva la vitola de histórico, ya que se trata de la primera vez en 22 años que la selección española juega en Euskadi. No fue, sin embargo, un partido considerado como oficial (España vistió una camiseta conmemorativa de la Asociación de Baloncestistas), así que para encontrar el anterior precedente hay que remontarse a 1975, un España-Canadá previo al Eurobasket de Yugoslavia, que el combinado nacional perdió por 102-94.

La presencia de la Selección ha hecho reaccionar a algunos sectores nacionalistas del País Vasco, que han programado una manifestación para hoy por la tarde. Ayer, el equipo recibió la visita de la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, quien se mostró encantada por poder contar con “la mejor selección del mundo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...