El duelo Bolt-Gay alumbra la reunión de Estocolmo

La baja a última hora del caribeño Asafa Powell ha dejado los 100 metros de la reunión de Estocolmo, del circuito de la Liga de Diamante, en un gran duelo entre el también jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay.

Será la tercera ocasión en la que se encuentren el 'rey' Bolt y el aspirante Gay. La primera se remonta a hace dos años cuando el 'relámpago' batió el récord mundial en Nueva York con 9.72, y la segunda a la final de los últimos Mundiales de Berlín'09, cuando el jamaicano rebajó el tope hasta 9.58.

En ambos casos superó al estadounidense, que en su primer enfrentamiento corrió en 9.85 y en el segundo en 9.71, su segunda mejor marca tras los 9.69 en los que luego corrió en Shanghai el 9 de septiembre de 2009.

Bolt no predijo para mañana un nuevo récord del mundo en una pista en la que perdió por última vez una carrera, ya que fue superado por Powell en 2008, mientras que Gay vaticinó una magnífica marca.

El caribeño también ha corrido este año, como Powell, en 9.82, en la reunión de Roma, mientras que Gay hizo una marca de 9.94 en Gateshead (Reino Unido).

"Para ganar habrá que hacer marca personal, y si no un tiempo muy rápido. No puedo decir si 9.7 ó 9.8 serán un tiempo rápido. Sé que tengo que correr al máximo", señaló hoy Tyson Gay, que el año pasado superó en esta reunión a Asafa Powell con un crono de 9.79 con viento ilegal.

Bolt, quien tuvo tiempo para asistir a un acto promocional con la afición sueca, sabe que mañana tendrá un trabajo duro, pero no quiere correr riesgos y poner en peligro su estado físico por los problemas que ha tenido en el tendón de Aquiles.

"Será una gran carrera. La gente me ha dicho en Jamaica que no me deje superar por Tyson. Va a ser duro, pero mi principal objetivo es ganar y evitar cualquier posible lesión", dijo el jamaicano, quien pretende seguir imbatido.

Bolt lamentó la ausencia de Asafa Powell porque "la gente quería ver a los tres corriendo mañana" y porque la intención del atleta es correr y es "realmente duro tener que sentarte a ver la prueba".

"Pese a su ausencia va a ser una prueba rápida mañana porque corro contra Tyson y el resto de los chicos. Me gusta competir contra Tyson. Es bueno para el deporte", aseveró el caribeño. "Para mí será excitante correr aquí mañana, porque la última vez perdí y ahora la gente piensa que puedo perder de nuevo. Va a ser una buena carrera y quiero ganar", apuntó.

El resto de pruebas de la reunión de Estocolmo quedará en segundo plano pese a que la nómina de participantes en todas es de primer nivel, con participación de buena parte de los mejores especialistas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...