2-3: El Real Madrid de Mourinho arranca con victoria en Estados Unidos

El nuevo Real Madrid de Mourinho vence en su estreno de pretemporada ante el América

Canales, Higuaín y Cristiano marcan para los blancos, que remontaron al final el 2-1

Gustó Canales y Cristiano, que marcó el 2-3 de falta y dio dos asistencias, fue el mejor de los blancos

La era de Mourinho con el Real Madrid comenzó con victoria por 2-3 ante las Águilas del América de México, en partido amistoso disputado en el Candlestick Park de San Francisco y que se decidió como casi siempre en los partidos de los blancos, remontando al final y con un gol a balón parado en los últimos minutos.

Cristiano Ronaldo, autor del 2-3 y que dio las dos asistencias de los primeros goles, fue el mejor de los blancos en un partido donde se notó la falta de rodaje de los blancos. Gustó el joven Sergio Canales, que salió de titular y respondió con el 0-1 después de marcar a los 35 minutos después que el meta Ochoa sacara dos balones claros de Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. El otro debutante de la jornada en los de Mourinho, Pedro León, jugó incrustado a la banda derecha.

El Madrid puso actitud pero en la segunda parte, con los cambios, el choque se diluyó en ritmo. El América, que fue siempre un rival serio y luchó cada balón para ver compensado su esfuerzo cuando al minuto 52 el mexicano Enrique Esquema superaba a la defensa del Real Madrid para batir por bajo de tiro cruzado al portero Antonio Adán. El meta blanco tampoco pudo hacer nada ante una internada de Vicente Sánchez que le daba la vuelta al marcador para los mexicanos. Los blancos, como viene siendo habitual, necesitaron los últimos minutos para remontar. Primero en el 2-2 de Higuaín a asistencia de Cristiano Ronaldo quien rubricaría su partido con el libre directo del 2-3 definitivo

El próximo partido del Real Madrid en territorio californiano, donde ha establecido el centro de preparación de la pretemporada, será el sábado ante el Galaxy de Los Ángeles, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en Rose Bowl, de Pasadena.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

FICHA TÉCNICA

2 - Club América: Guillermo Ochoa; Armando Sánchez, Óscar Rojas (Martínez, mi.85), Aquivaldo Mosquera (Treviño, mi.59), Adolfo Rosinei (Juan Carlos Silva, mi.64); Daniel Montenegro (Sandoval, mi.36), Enrique Esqueda, Pavel Pardo, Matías Vuoso; Vicente Sánchez (Márquez, mi.85), Israel Martínez.

3 - Real Madrid: Dudek (Adán, mi.45); Juanfran (Nacho, mi.45; Morata, mi. 84), Pepe, Garay, Marcelo (Drenthe, mi.45); Gago (Diarra, mi.45), Lass (Tébar, mi.69), Canales (Granero, mi.45), Pedro León (Di María, mi.45), Cristiano Ronaldo (Álex Fernández, mi.84); Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, mi.45).

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Ezequiel Garay (mi.85), del Real Madrid.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Candlestick Park de San Francisco ante más de 40.000 espectadores que dividieron su apoyo entre ambos equipos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...