Fuentes y Carbonell apuntan a la plata en dúo

Las 'sirenas' españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell tuvieron que conformarse con la segunda posición en la rutina libre de la disciplina de dúo en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, donde las rusas volvieron a lograr la mejor nota. Fuentes y Carbonell, que por la mañana recibieron una puntuación bastante inferior a la esperada, concluyeron con 95.000 por lo que parece imposible que en la final de este domingo puedan revalidar el oro de hace dos años en Eindhoven, cuando la tarraconense formaba pareja con Gemma Mengual, ausente al estar embarazada.

Las pupilas de Anna Tarrés, que por la mañana tuvieron notas mucho más bajas de lo esperado, acusando el hecho de ser las primeras en saltar al agua en Isla Margarita, estuvieron mejor en la rutina libre, con los compases de guitarra española y castañuelas. Así, el ejercicio vespertino logró varios 9.6 en ejecución y varios 9.7 y un 9.8 en expresión artística por lo que se pudo ver a la entrenadora más satisfecha. Por otra parte, la pareja rusa, formada por Natalia Ischenko y Svetlana Romashina volvió a hacerse con la mejor puntuación.

Las dos nadadoras repitieron el ejercicio que permitió a sus predecesoras, las 'Anastasias' (Davydova y Ermakova), arrancar varios 'dieces' en su puesta en escena en el pasado Mundial de Roma 2009. Sin embargo, a pesar del tiempo que pasan en apnea, su ejecución aún está lejos de la perfección del anterior dueto ruso, y tuvieron que conformarse con varios '9.9' como nota más alta para un total de 97.950.

Por otra parte, la pareja ucraniana, formada por Daria Iushko y Kseniya Sydorenko, volvió a lograr la tercera posición provisional y parecen las favoritas para acompañar en el podio a las 'intocables' Rusia y España.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...