Suerte que no está a punto

Suerte que no está a punto
Francesc Aguilar Periodista

Da lo mismo si no ha entrenado suficiente, si está fuera de su peso. Leo Messi es especial, es un futbolista superdotado, fuera de lo común. Ayer salió un ratito a jugar con el Barça, por exigencias de contrato. Metió dos goles (uno de ellos sensacional) y se divirtió.

Pep Guardiola dijo en la víspera que no iba a jugar por sentido común, pero las exigencias de los organizadores le forzaron a cambiar de idea. Ver a Messi en el banquillo de salida era curioso. A Leo no le gusta quedarse sin jugar ni en las pachangas. Por ello, apenas salió al campo confirmó 'urbi et orbi' que es el número uno por si alguien aún lo dudaba. Pareció una repetición de un 'gag' de Crackovia protagonizado por su 'Messi' (Carlos Latre) que convencía a 'Guardiola' (Pep Plaza) para salir unos minutos del banquillo y resolver el partido en un plis plas. Pero fue realidad. En poco más de un cuarto de hora decidió.

No cabe duda de que la depresión de los argentinos aumentará tras ver, otra vez, que cuando Messi se pone la camiseta del Barça es otro muy diferente a cuando lo hace con la albiceleste. Es una cuestión para que recapaciten. No puede jugar Leo con un equipo donde nadie sea capaz de devolverle una 'pared', de tirar un desmarque. Argentina tiene jugadores al 'estilo Barça' para que Leo Messi pueda jugar con la albiceleste igual que con el Barça. Sin ir más lejos, el Valencia ha fichado a un tal Tino Costa que va a dar que hablar y bien, como ya demostró en el Montpellier. Mientras, Messi se lo pasará en grande jugando y ganándolo todo con el Barça, que es su gran objetivo este año

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...