Markel Robles vuelve al Lemona y Abel Buades llega al Barakaldo

SEGUNDA B Los dos conjuntos vizcaínos cierran las incorporaciones de dos centrocampistas con notable experiencia en la Segunda División

Cuando parecía que el mercado iba a dejar poco margen de maniobra, dos de los equipos vizcaínos de Segunda B han logrado cerrar la incorporación de dos futbolistas contrastados. El Barakaldo se ha hecho con el fichaje de Abel Buades, un centrocampista que llegó a jugar en la máxima categoría en el seno del Nàstic. Por su parte, el Lemona ha cerrado el regreso de Markel Robles.

Abel Buades, que llega procedente del Toledo, ha firmado por una temporada con el Barakaldo. Es un futbolista del agrado de Jon Pérez 'Bolo'. El secretario técnico compartió vestuario con el jugador en su etapa en el Nástic y conoce de primera mano las virtudes del jugador. El zurdo centrocampista valenciano destaca por su criterio en la elaboración. Aportará experiencia al equipo. Ha defendido un buen número de camisetas. Entre ellas, la de aquel Castellón que, entrenado por José Luis Oltra, se enfrentó al Barakaldo en la promoción de ascenso de la temporada 2002-03.

Por su parte, Markel Robles se ha comprometido con el Lemona para las dos próximas temporadas. El potente centrocampista de Lekeitio regresa, de esta forma, a un equipo del que ya formó parte hace algunas temporadas. Formado en las categorías inferiores del Lekeitio, destacó en el conjunto costero en División de Honor. Llamó la atención de Iñaki Alonso que no dudó en reclutarlo para su etapa en el Eibar B. El técnico de Durango siempre ha confiado en las posibilidades del de Lekeitio y ha contado con el futbolista en varios de sus equipos.

Markel Robles destaca por su poderío físico. Acumula un buen número de partidos en Segunda División, categoría en la que ha militado en el Eibar y en el Real Unión, club desde el que llega al Lemona. “Nos va a aportar mucho. Es una pieza que nos faltaba en el equipo. Acumula experiencia en categorías superiores y, además, es bastante polivalente. Puede jugar como pivote defensivo o como pivote ofensivo”, destaca Tiniko Trespalacios, director técnico del Lemona

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...