Guardiola dará descanso a Messi en el estreno de la gira asiática

Si el argentino no juega 30 minutos, el Barça deberá pagar una compensación de 200.000 euros

Pep Guardiola avanza que no alineará a Leo Messi en el primer bolo de Corea ya que "no está en condiciones"

"Se va el más grande, el mejor jugador español de todos los tiempos", asegura de la marcha de Raúl del Real Madrid

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona , no alineará en el primer partido de su gira asiática en Seúl "en principio" a Leo Messi, según ha confirmado en rueda de prensa.

Pep sorprendió a los representantes de la K-League, la liga profesional de fútbol surcoreana, al anunciar que Leo "no jugará en principio, no está en condiciones de competir. No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Ha hecho sólo un entreno y es un riesgo lesionarse, ha venido con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones" y recalca que "un entreno después de un sólo mes de vacaciones no es suficiente. Si hay a alguien que le gusta jugar es a Leo pero no es así y correría el riesgo de lesionarse".

Multa de 200.000 euros si no juega 30'

Pese a la expectación levantada por el jugador argentino a su llegada, Pep no quiere ningún riesgo con Messi a pesar de que el Barça se tendrá que rascar los bolsillos como compensación económica si el argentino no juega al menos 30 minutos (200.000 euros).

Mercado parado

Sobre los refuerzos que faltan por llegar, Pep dice que "el mercado termina a final de mes. Veremos qué opciones hay. ¿Cesc? No descartamos que venga ni que no venga. El mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos, pero si no, tiraremos con los de abajo porque nos dan la garantía suficiente."

Ironía con la Supercopa y el adiós de Raúl

Pep Guadiola ha ironizado sobre la posible convocatoria de jugadores por parte de Vicente del Bosque y apunta que "esperemos tener siete jugadores del primer equipo porque sino no la podremos disputar. Aquí manda la Federación y ellos decidirán. Todo ello hace que se trate "de una pretemporada muy atípica".

Mientras, de l a salida de Raúl del Real Madrid y de la Liga BBVA, Pep no ha escatimado elogios: "Se va el más grande, el mejor jugador español de todos los tiempos"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...