Higuaín: "No nos podemos permitir un año más en blanco"

"Para ser el 9 del Madrid no importa el número. Yo voy a seguir con el que tengo", dice el delantero argentino

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín aseguró hoy en Los Ángeles que la plantilla tiene "hambre de títulos" y que después de las decepciones de las últimas temporadas el club "no se puede permitir un año más en blanco". El punta, uno de los jugadores más demandados por los aficionados que abarrotaron hoy las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se entrena el Real Madrid, previó una campaña "dura" para el equipo aunque confía en que la llegada de José Mourinho sea la respuesta a la sequía de trofeos. "Esperemos volver a lo más alto", dijo Higuaín quien afirmó que harán todo lo posible por conseguir llevarse la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, y destacó que Mourinho "es un técnico ganador".

El delantero admitió con cierta resignación que, a pesar de ser un jugador clave para el Madrid en las últimas temporadas, desde algunos medios se cuestione su titularidad en vista de que el entrenador portugués parece volcado en recuperar al mejor Benzema para el ataque. "Año tras año me preguntan siempre lo mismo. Voy a responder en la cancha como vengo haciendo. Es una decisión del técnico", indicó Higuaín, para el que, a diferencia de Cristiano Ronaldo, el número que lleva en la camiseta es poco relevante.

"Para ser el 9 del Madrid no importa el número. Yo voy a seguir con el que tengo (el 20). El escudo lo defiende la persona, no el número que lleva detrás", sentenció el futbolista, quien quedó "lost in translation" (perdido en la traducción) durante la rueda de prensa. Higuaín terminó por reirse ante una pregunta que, tras varias traducciones poco afortunadas del inglés al español, no acababa de quedar clara.

"No puedo contestar a eso", dijo divertido el argentino, una muestra más del buen ambiente que se respira en la concentración madridista. "Estamos muy contentos. Hacemos trabajo con balón, físico pero siempre con la pelota, que es de lo que vive el jugador", indicó Higuaín sobre los entrenamientos de Mourinho, en los que estaba previsto que hoy por la mañana se incorporaran Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Canales, Rafael van der Vaart y el alemán Sami Khedira. Los jugadores perdieron una conexión aérea en Londres y se pondrán por primera vez bajo las órdenes de Mourinho en la sesión a puerta cerrada que realizará el equipo a las 17.00 hora local. Kaká, que está con sus compañeros desde el sábado, se ejercitó en solitario en el gimnasio. "Es un jugador importante y lo necesitamos al 100 por ciento. Lo importante es que se recupere bien", comentó Higuaín, que dejó entrever que el brasileño arrastra algún problema físico. Preguntado por su compatriota Ángel Di María, el delantero comentó que su participación aportará al equipo velocidad por la banda.

"Es un poco lo que nos faltaba el año pasado", comentó un Higuaín, que dijo sentirse "entristecido" por la marcha de Raúl. "Es un grande con todas las letras. Me ayudó mucho cuando vine acá", aseguró. La plantilla se entrenará por última vez el martes en Los Ángeles en una sesión doble de mañana y tarde antes de viajar a San Francisco, donde disputará el primer partido de la era Mourinho ante el Club América de México. El segundo choque de la pretemporada será el día 7 frente en Los Ángeles frente a los locales LA Galaxy.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...