Activo circulante

Activo circulante
Joan Poquí Redactor | Barça

Si es usted veraneante del mes de agosto tiene una gran desventaja respecto al veraneante de julio: no cuenta con el Tour de Francia. De tres semanas de carrera (¡casi todas las vacaciones!), descuente usted las cuatro o cinco etapas de Alpes o Pirineos y le salen unas quince siestas seguras. Los ojos pierden irremediablemente la batalla mientras el pelotón transita en grupo durante hora y media de programa por los paisajes de Reims, Toulouse, Béziers, Montargis, Revel, Lauragais, Saissac, Carcassonne, Burdeossssss, grroooo, grrrooorrlll zzzzzzzz.

Hay quien ha desarrollado la capacidad de despertarse justo para ver el sprint final, pero es frecuente regresar de la oscuridad mientras salen sobreimpresas en pantalla las clasificaciones de las metas volantes. Una canallada.

En septiembre llegará la Vuelta, más eficaz incluso, pero en este mes de agosto, mientras oye de fondo en la piscina el chap-chap de los extranjeros que no sólo ya han hecho la digestión sino que preparan la cena o los espeluznantes ronquidos de algún vecino sin complejos, usted necesita asistencia para responder a Morfeo, que reclama su presencia.

Está de suerte. Agosto, pese a que no hay Tour, tiene un arma infalible: los análisis económicos de expertos que repasan la actividad económica del Barça. Recurra a ellos. No fallan. Puede darse el caso extremo de que un segundo experto responda al primero, o incluso de que rivalicen sobre quién hace el análisis más detallado. Y eso es un regalo para sus siestas. Si a usted, que tanto le da el análisis del señor Fulanito como la respuesta del señor Menganito, le cae en sus manos uno de esos análisis y pasa del tercer parágrafo, es que es un super-hombre, un Ser Superior, un Elegido.

En el caso de que haya superado el baile de cifras de la deuda exigible, a corto, medio y largo plazo, el desfase de tesorería, los fondos propios, saldos varios, los 'cash-flows', las amortizaciones, los incrementos de gastos e ingresos (debidamente especificados por áreas), las pérdidas, los devengos y los prorrateos, no desfallezca.

Persevere. Tarde o temprano llegará al arma definitiva, un ente letal e indescifrable llamado 'ebitda'. No falla. Y, en algún momento de su trayecto hacia el mundo de los sueños, surgirá el Activo Circulante, un tipo que circula, circula, y circula sin parar acompañado siempre por el pasivo, un chupa-ruedas. Cuando llegue al Activo Circulante usted ya estará jugando al Remigio o al parchís con Morfeo

La duración de los contratos de los técnicos

Los miembros de la secretaría técnica tenían pactados tres años de contrato cuando la directiva creía que Pep firmaría dos más uno. Después, se adaptaron mediante la fórmula uno más dos. La suma sigue dando tres, pero no es lo mismo.

Ya se pueden comprar entradas para el clásico

Ya se pueden comprar por Internet entradas para todos los partidos del Barça, incluso ante el Madrid. Teniendo en cuenta que dicen que casi todo el estadio está abonado, para los socios en lista de espera es difícil de entender. Algún día lo explicarán

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...