Encrucijada para Cesc

Encrucijada para Cesc
Francesc Aguilar Periodista

Cesc Fàbregas ha hecho todo lo posible y más para presionar al Arsenal y lograr su traspaso al Barça. Se comprometió a una serie de pasos y los ha cumplido escrupulosamente. Pero todo sigue igual que antes de que se fuera Joan Laporta y luego llegara Sandro Rosell a la presidencia barcelonista.

El escenario no ha cambiado. El Arsenal valora a precio de mercado a uno de los mejores centrocampistas del mundo y si el Barça le quiere fichar (que el propio Pep Guardiola le ha confirmado al jugador que así es) deberá pagar lo mismo que si se tratara del Real Madrid o el Manchester United. Ni una libra más ni un euro menos.

Cesc ha jugado fuerte en su apuesta por volver al Camp Nou, al equipo de su vida, para jugar con sus amigos desde que eran niños como Messi o Piqué, con colegas auténticos como Xavi, Iniesta, Puyol o Villa.

El problema es que ahora los responsables del Barça deben cumplir con su parte del acuerdo, heredado de la era Joan Laporta en que el ex presidente jugó muy fuerte por el fichaje de Cesc Fàbregas.

En resumidas cuentas, Arsène Wenger traspasará a Cesc Fàbregas pero no a cualquier precio. Para los 'gunners', su capitán es un jugador muy importante, vital para su nuevo proyecto. Si se va, necesitan dinero para fichar a un sustituto de valor contrastado.

Eso sí, que, por favor, Sandro Rosell no le haga caso a Joan Gaspart en su deseo de ser el encargado de las negociaciones con el Arsenal. La última vez que el ex presidente viajó a Londres se gastó los 11.600 millones de pesetas de Luis Figo en los fichajes de Marc Overmars y Enmanuel Petit

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...