Quique se queda sin los Sub-21 para el Carranza

De Gea, Domínguez y Mérida han sido convocados por Luis Milla para un amistoso

Pasado el viaje tailandés, la próxima cita veraniega para el Atlético es el Ramón de Carranza, uno de los clásicos estivales en el fútbol español. Y para esa cita, Quique echará de menos a tres de sus más firmes promesas nacionales. El meta De Gea y los jugadores de campo Domínguez y Fran Mérida no podrán viajar a Cádiz, al haber sido convocados por Luis Milla para la selección Sub-21. Este equipo tiene que disputar el próximo miércoles 11 de agosto un amistoso en Finlandia, y para ello, los jugadores quedarán concentrados unos días antes, para comenzar a trabajar con el grupo al completo. Esto les impedirá viajar al torneo gaditano, que comenzará con las semifinales que el Atlético ha de disputar el viernes ante el Cádiz, equipo local, y cuya final, a la que, por supuesto, tampoco podrán acudir, está programada para el domingo por la noche.

En la primera lista que el nuevo técnico de esta selección, después de haberse colgado la plata en el Europeo Sub-19 con otros tres colchoneros (Keko, Koke y Pulido) en ella, Milla ha seguido tiñendo sus convocatorias de rojiblanco, a costa de crearle un nuevo y pequeño dolor de cabeza al técnico atlético. Porque lo cierto es que Quique está teniendo que trabajar con su equipo en esta pretemporada asimilando el rosario de bajas por asuntos FIFA que tanto están condicionando. Ahora son los tres Sub-21, hasta este fin de semana fueron los tres mencionados de la Sub-21, y según van terminando sus merecidas vacaciones, han sido los rojiblancos mundialistas, caso de Simão, Agüero y Forlán, quienes van regresando al trabajo de forma escalonada.

Estos tres jugadores que viajarán con la Sub-21 pasan por ser algunas de las más firmes promesas del fútbol español, y en el caso de De Gea y Domínguez, incluso se llegó a especular con una posible llamada, aún no descartable, para la absoluta, que tiene otro amistoso veraniego en México. Tanto De Gea como Domínguez se convirtieron en titulares fijos para Quique durante la pasada temporada, coincidiendo su presencia en el equipo con los mejores momentos del Atlético a lo largo del curso. En el caso de Fran Mérida, se trata de un jugador que se está convirtiendo en la sensación de la pretemporada, y que sin duda está llamado también a jugar un papel importante

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...