Raúl vuelve a sentirse jugador

Aclamado por la afición, fue titular en su debut y ayudó al Schalke a derrotar al Hamburgo de Van Nistelrooy

Raúl dijo en su despedida del Real Madrid que abandonaba el club de su vida para volver a sentirse jugador. El ex capitán merengue Raúl tuvo ayer un debut con inmejorables sensaciones en su primer partido como jugador del Schalke 04 después de que el conjunto de Felix Magath remontara al Hamburgo (2-1), en el choque inaugural de la Liga Total Cup, un torneo amistoso que se disputa en el estadio Veltins-Arena de la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Raúl, que comenzó de titular y fue sustituido a cuatro minutos del final (se disputaron 30 minutos cada tiempo), estuvo cerca del gol en varias ocasiones aunque el '7' del Schalke, aún falto de ritmo competitivo, no pudo materializar sus oportunidades.

El encuentro comenzó con un Raúl muy activo que pudo adelantar a su equipo con dos ocasiones en los primeros minutos de partido. Sin embargo sería el ex delantero del Madrid Ruud Van Nistelrooy el que adelantaría al Hamburgo tras aprovechar un grave error del también ex merengue Metzelder, que con una pésima cesión a su portero dejó en bandeja el tanto al ariete holandés.

La primera parte del partido se cerró con el 0-1 y esa victoria personal para el 'tulipán' en el peculiar duelo en territorio alemán entre ex madridistas. Pero empate para Schalke llegaría en la segunda mitad, obra de Edu, a rebote de un tiro a puerta fallido de Farfán.

El nuevo equipo de Raúl se apuntó finalmente la victoria con un bello gol de Jermaine Jones, mientras el público seguía vitoreando al '7'. El ex madridista se convirtió en la superestrella indiscutible de la jornada de puertas abiertas organizada en el estadio de Gelsenkirchen y prometió ante miles de aficionados meter “muchos goles” con su nuevo equipo.

El Bayern, su rival en la final

Raúl buscará hoy (18.35 h.) su primer trofeo con el Schalke frente al Bayern en la final del torneo Liga Total Cup. El equipo de Van Gaal se clasificó en los penaltis (3-1) tras empatar 0-0 ante el Colonia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...