Los subcampeones de Europa, de vuelta a casa

A los siete del Barça, plata en Francia con la Sub-19, se les espera hoy en Barcelona

Los siete jugadores azulgrana, plata con la selección en el Europeo Sub-19 concluido anteayer en Francia con triunfo 'bleu' en la final por 2-1, aterrizaron ayer en Madrid junto al resto de compañeros. Ahora disfrutarán de vacaciones hasta el próximo día 9, cuando deberán reincorporse a la disciplina del filial. Thiago Alcántara, Martín Montoya, Marc Bartra, Rubén Rochina, Carles Planas, Oriol Romeu y Àlex Sánchez quedarán a las órdenes de Luis Enrique, pero seguirán sumándose al primer equipo siempre que Pep Guardiola requiera sus servicios.

Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, encabezó la expedición, que fue objeto de un gran recibimiento que ayudó a paliar la tristeza que seguía pesando en el ánimo de los chicos por no haber podido amarrar el título tras adelantarse por 0-1.

Un regusto amargo

Por fútbol exhibido, la selección merecía el título y pese a que el subcampeonato ha dejado un regusto amargo, la segunda plaza es un premio al espíritu de equipo exhibido –tan en la línea del Barça- y a una serie de acciones y goles que dejaron claro que el futuro se escribe con letras de oro tanto en el propio Barcelona, máximo abastecedor de la actual Sub-19, como a nivel de los diferentes combinados estatales.

Los siete azulgrana cuentan con billete de puente aéreo, pero estaban pendientes de concretar si hoy volvían a Barcelona en grupo o por separado. Cabe recordar que Narcís Julià, coordinador del Área de Fútbol Profesional, les vio en directo en Francia.

Luis Milla se va a la Sub-21

Luis Milla deja el cargo de seleccionador Sub-19, que pasará a ocupar el también ex barcelonista Julen Lopetegui, y ahora dirigirá a la Sub-21. Bojan y Jeffren han sido convocados para medirse a Finlandia el día 11, en partido clasificatorio para el Europeo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...