Rafa Márquez: “Seré culé hasta la muerte”

El futbolista se muestra satisfecho por irse "por la puerta grande y no por la de atrás como lamentablemente le ha ocurrido a otros"

Sobre su futuro profesional, el jugador ha asegurado que es incierto y que aún no sabe donde jugará la próxima temporada

Tras despedirse de sus compañeros esta mañana, el mexicano Rafa Márquez ha ofrecido una rueda de prensa en la Sala París del Camp Nou para despedirse también de la afición y poner así punto y final a 7 temporadas como jugador azulgrana. Junto al jugador ha comparecido también el presidente Sandro Rosell que le ha dedicado unas palabras de agradecimiento. El capitán del equipo, Carles Puyol y el entrenador, Pep Guardiola también han querido acompañar al jugador en este momento.

El primero en hablar ha sido Sandro Rosell que ha destacado la importancia del jugador dentro de la plantilla azulgrana. “Uno de los referentes de nuestro equipo deja la disciplina del FC Barcelona para empezar una nueva etapa. Rafa Márquez ha sido una pieza clave para sus dos entrenadores, Rijkaard y Guardiola y cierra una etapa extraordinaria” ha asegurado Sandro Rosell, quien ha destacado también la gran calidad humana del jugador. Además el presidente ha dicho que Márquez "siempre tendrá las puertas del Barcelona abiertas porque ha dejado huella. "Te vas con un palmarés muy brillante que te sitúa como el jugador extranjero que más títulos ha ganado con el Barcelona después de Hristo Stoichkov. Todos los socios siempre estaremos muy agradecidos", ha finalizado Rosell.

A continuación, Rafa Márquez ha recibido de las manos del presidente una placa conmemorativa de su paso por el club azulgrana. Tras el obsequio se han proyectado unas imágenes de la trayectoria del jugador en el Barça.

El jugador ha iniciado su discurso de despedida asegurando que “esto no es un adiós, sino un hasta siempre” y dando las gracias a los aficionados y a toda la gente que confió en él, en especial a Rosell quien trajo al jugador en 2003. Márquez ha destacado que estas 7 temporadas como jugador azulgrana han sido uno de los momentos más importantes de su vida. "Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera futbolística. He ganado todo lo posible con un equipo. La parte mas importante de mi vida esta en Barcelona. Aquí he pasado muchos momentos buenos. Me quedo con las amistades, con toda la vida que he hecho en Barcelona y el cariño que he cogido a estos colores. Seré culé hasta la muerte y eso es más importante que los títulos", ha añadido.

Por la puerta grande

El defensa mexicano ha asegurado que le "hubiera gustado" retirarse en el Barcelona, pero "a veces las condiciones no son las que uno prefiere". El futbolista ha comentado que deja el club "con la cara muy alta", satisfecho de irse "por la puerta grande y no por la de atrás como lamentablemente le ha ocurrido a otros" y orgulloso por haber sido capaz de disipar "las dudas que algunos tenían" sobre él y "por ser parte importante del cambio en el barcelonismo".

Un futuro incierto

A cerca de su marcha el ya ex jugador azulgrana ha asegurado:"Me voy porque quizás la temporada pasada no tenía tantos minutos y estoy buscando eso, y hablando con el mister pues me dio la oportunidad de escoger ya que aquí en Barcelona se ha terminado un época para mi", ha indicado.

Sobre su futuro profesional, el jugador ha asegurado que es incierto y que aún no sabe donde jugará la próxima temporada. “Estamos analizado las opciones que tenemos para ver cual es la que más me conviene”, ha finalizado Márquez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...