Forlán, Agüero y De Gea, intransferibles

Agüero, Forlán y De Gea son "intransferibles" para la afición colchonera

El deseo de los tres es seguir en el Atlético, a pesar del interés de otros clubs

Que Diego Forlán y el Kun Agüero eran los máximos ídolos de la afición colchonera al comienzo de la temporada pasada era algo que todos daban por hecho. Lo que no se esperaba nadie era la espectacular irrupción de David De Gea, más aún después de fichar a Asenjo, uno de los metas más prometedores de España. El caso es que la afición colchonera tiene muy claro qué jugadores consideran intransferibles. Durante tres semanas MD ha recogido en su web la opinión de los lectores a través de una encuesta y los resultados han sido apabullantes. Tras casi 28.000 votos, la dupla atacante y el portero son, con diferencia (más de un 25% de los votos cada uno), los intransferibles para la hinchada rojiblanca. Con estos resultados, el aficionado atlético hace hincapié en la necesidad de mantenerlos a pesar de todos los equipos que se han interesado en ellos.

Sergio Agüero es, sin duda, el delantero más importante de su generación. Su edad, 22 años recién cumplidos, contrasta con su enorme calidad y su capacidad goleadora. Esos aspectos no han pasado inadvertidos para muchos clubs, que ven en el argentino a uno de los puntas más apetecibles del mercado. Chelsea, Juventus, Inter de Milan, Manchester United o Real Madrid son algunos de los que suspiran por el '10'. El Kun, a pesar del interés, mantiene siempre que está a gusto en el Manzanares y que su deseo es continuar. Además, esta temporada se espera que venga con aún más ganas de gloria. Un final de curso irregular, unido a los mensajes de exigencia que le ha lanzado Quique estos días y las críticas desde Argentina a causa de su actuación en Sudáfrica son motivos suficientes para que el '10' encare esta campaña con ganas de comerse el mundo.

Diego Forlán, a sus 31 años, demuestra día tras día que la edad no está reñida con la capacidad física y goleadora. A sus años la que la mayoría de futbolistas comienzan a entrar en declive, pero el uruguayo demuestra que no tiene por qué ser así y continúaprovocando pavor a las defensas rivales. No en vano, fue nombrado Mejor Jugador de Mundial por delante de los Messi o Cristiano Ronaldo. Por todo ello,equipos como Juventus, Inter, Liverpool o Manchester City consideran hasta asequible pagar más de 20 millones de euros por un jugador que, aunque sobrepasa la treintena, asegura más de 20 goles por temporada. Con ofertas o no, Forlán es uno de los capitanes del Atlético y su deseo es seguir siendo rojiblanco.

Dicen que las mejores sorpresas son aquellas que no te esperas. Quizá por ello el Calderón está entregado a David De Gea. El canterano, tras un verano pasado más fuera que dentro del Atlético, irrumpió en el once titular por un cúmulo de casualidades y lesiones en la portería colchonera. Después, ya nadie le pudo quitar el puesto. Asenjo se vio relegado al banquillo y Roberto acabó cedido en el Zaragoza. A base de paradas, De Gea se ganó a la afición. Incluso en Manchester le ven como el perfecto sucesor de Van Der Sar. En cualquier caso, el '13' es atlético de pura cepa y ni se plantea marcharse. Hay portero para rato.

De esta forma, si la continuidad del Kun, Forlán o De Gea depende de la afición o de los propios jugadores, todos ellos seguirán siendo colchoneros esta temporada. La Supercopa de Europa les espera

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...