Wenger asegura que Cesc no dejará el Arsenal este verano

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reiteró que el capitán del club inglés, Cesc Fábregas, no abandonará el equipo este verano para fichar por el Barcelona. En declaraciones que recoge la web oficial de la entidad londinense, el técnico quiso zanjar los rumores que rodean al centrocampista catalán. "No negociaremos su salida" declaró durante la rueda de prensa que ofreció. "Si quiero comprarte la casa, pero tu no me la quieres vender, tú no negociarás conmigo. Es completamente normal" explicó como ejemplo. "Hablé con él directamente durante el verano, pero creo que es importante que las reuniones entre mis jugadores y yo se mantengan en secreto. Nunca debe salir lo que comento con ellos".

Asímismo, el entrenador francés recordó las palabras que dijo en su día sobre la continuidad del jugador en el Emirates. "Siempre he dicho que Fábregas sería nuestro capitán el próximo año y que queremos que se quede. Aparte de todo lo dicho durante este tiempo, nada ha cambiado". "Hay una gran actitud y un buen espíritu en este grupo y Cesc puede ayudarnos a lograr estos objetivos. Ahora tiene una buena edad, 23 años, y acaba de ganar la Copa del Mundo. Creo que, de nuevo, crecerá su autoridad durante esta temporada. El mejor objetivo que tiene ahora es ayudarnos a ganra un título".

Por último indicó que sabe "cuando un jugador quiere irse y después no quieren salir más. Hay todo tipo de situaciones, pero creo que lo que sucede después es que cuando un jugador se queda, se centra en jugar al fútbol" .

Este semana, el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeua indicado que la entidad británica no quería sentarse a negociar con el Barcelona sobre un hipotético acuerdo por Cesc. Cuando los "gunners" rechazaron la oferta oficial del Barca el pasado junio, el club londinense emitió un comunicado en el que dejaba claro que Fábregas, al que aún quedan cinco temporadas en su contrato, no estaba a la venta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...