Reunión Cesc-Wenger: Día Fábregas

Reiterará su deseo de volver al Barça y lo justificará ante el técnico 'gunner'

Rosell viajará el fin de semana para dar un impulso decisivo a la operación

El jugador llegó ayer a Londres, donde hoy se reunirá con Wenger

Cesc Fàbregas llegó ayer a Londres procedente de Grecia, donde había pasado unos días de descanso, y hoy se acercará a la ciudad deportiva del Arsenal en Colney para reunirse con Arsène Wenger. Como ya ha informado MD , el crack de Arenys le recordará una conversación previa en la que el técnico 'gunner' le dijo “deja tu futuro en mis manos” y le preguntará qué pasa al respecto.

Aparte, Cesc reiterará su deseo de regresar al Barça e insistirá en que le ilusiona jugar ahí para ganar títulos junto a los muchos amigos que tiene en el equipo. Cesc, que siempre se ha expresado en un tono de respeto máximo al propio Wenger y al Arsenal, recalcará que la sabe mal reiterar su petición de poder dejar Londres por cuanto se identifica plenamente con el club londinense en el que recaló en 2003 con 16 años.

El 5-A, primera fecha límite

Cesc también le dirá al entrenador francés que su marcha generararía al Arsenal un beneficio económico -el Barcelona está dispuesto a desembolsar hasta 45 millones de euros por su fichaje- y solicitará que se dé luz verde a su salida para regresar a casa.

En un principio, el Arsenal había dado vacaciones a Cesc hasta el próximo 9 de agosto -la misma fecha en la que los campeones del mundo del Barça deben reincorporarse al trabajo-, pero posteriormente la entidad 'gunner' le pidió que se personara el día 5, en que se hara la foto oficial de la plantilla para la temporada 2010-2011.

Aunque existe, pues, margen de maniobra hasta la próxima semana tanto para Fàbregas como para el Barça, en primera instancia éste quiere liquidar el tema este mismo fin de semana, como se asegura desde el club azulgrana, que ha informado que Sandro Rosell tiene previsto desplazarse este fin de semana a la capital del Támesis independientemente del contenido de la respuesta que hoy dé Arsène Wenger a su todavía capitán.

Nuevas variantes ganadoras

El presidente azulgrana viajará con intención de dar un impulso definitivo a la 'operación Cesc', presionando a los ejecutivos del club londinense. La intención de Sandro es la de cerrar la contratación de Fàbregas, cuya pretendida llegada está muy bien vista por la plantilla azulgrana. Cesc es, además, una petición expresa de Pep, ávido de dotar al Barça de nuevas variantes ganadoras, especialmente cuando los marcajes atenazan a Xavi o Messi y amenazan con mermar el poderío resolutivo y ofensivo del equipo.

Su asistencia de gol a Iniesta en la final de Sudáfrica-2010 no sólo dio el primer cetro de campeona del mundo a la 'roja' sino que además dejó claro que, efectivamente, Cesc encaja en el Barça por ADN y por mentalidad ganadora.

Hoy es el 'Día Cesc'. Hoy Cesc hablará nuevamente con Wenger, convencido de poder vencer su resistencia sin tensar la cuerda sino hablando desde el corazón

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...