Sergio García por Callejón

El catalán se convertirá en el tercer refuerzo de la plantilla para esta Liga

El Espanyol hará oficial el fichaje del bético cuando traspase al todavía perico

Sergio García, salvo sorpresa, vestirá de blanquiazul la próxima temporada. El Espanyol ya tiene apalabrado al delantero bético y sólo está a la espera de traspasar a José Callejón al Getafe para hacer oficial su fichaje. El ariete catalán, a quien le quedan tres años de contrato con el club andaluz, ha estado en la agenda de los últimos directores deportivos pericos. Cada mercado de fútbol, verano o invierno, su nombre ha sonado para incorporarse a la disciplina espanyolista. Esta temporada parece que ha llegado la hora de hacer realidad el sueño de muchos técnicos blanquiazules.

El único inconveniente es el alto coste de su ficha, 1,2 millones de euros, por lo que la entidad catalana se plantea una cesión por una campaña (cifrada en 500.000 euros) con una opción de compra en el contrato. Cierto es que la venta de José Callejón reportaría unos ingresos de cinco millones de euros. Una cantidad que permitiría al Espanyol invertirla en refuerzos para la plantilla pero en ningún caso tiene intención de emplearla en aumentar el tope salarial de la plantilla.

La llegada de Sergio García, que se convertirá en el tercer fichaje de la plantilla 2010-11, se producirá tan pronto se haga oficial el pase de José Callejón al Getafe. De esta operación quedan por limar los clásicos flecos y en 48 horas el delantero granadino puede convertirse en un nuevo futbolista para el equipo que dirige Michel. Todo apunta a que el todavía jugador perico se irá antes de que el Espanyol dispute el Trofeo Ciutat de Barcelona el próximo sábado 31 de julio contra la Sampdoria. Los presidentes de ambas entidades, Daniel Sánchez Llibre y Ángel Torres, mantendrán una nueva y definitiva conversación en las próximas horas para cerrar la venta.

Otra salida

Nico Pareja puede convertirse en el tercer jugador que deja la plantilla espanyolista este verano. El club ha recibido por el central, por el que se han interesado varios clubs españoles (Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla), un italiano (Nápoles) y un alemán (Bayern de Munich), una interesante oferta de una entidad europea. El tema económico frenó cualquier operación al tener el internacional una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El Nápoles era la entidad que más ofrecía por él: 8 millones de euros. Parece que la oferta llegada a las oficinas de Cornellà-El Prat supera esa cifra y el Espanyol estudiará en las próximas horas la tentadora propuesta. Todo apunta a que la operación podría cerrarse la próxima semana, antes de que el equipo se marchara a Cádiz para disputar al Trofeo Carranza.

Callejón y Pareja han estado en el mercado desde que acabó la pasada Liga. La entidad blanquiazul necesita dividendos y siempre ha visto en ellos la posibilidad de ingresarlos. Ambos están, ahora misma, más fuera de Espanyol que dentro

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...