Abidal tenía "muchas ganas de volver" tras el Mundial

El francés Eric Abidal, lateral del FC Barcelona , ha admitido que tenía "muchas ganas de volver" a entrenarse con el equipo de Pep Guardiola después de su mala experiencia con la selección francesa en el último Mundial de Sudáfrica. El defensa, que tenía que regresar a la disciplina del equipo el próximo viernes, ha adelantado su vuelta a los entrenamientos, después de casi tres semanas de vacaciones. "Tenía muchas ganas de volver a entrenar con el Barça. Lo he echado mucho de menos. Con el Barça disfruto mucho en los entrenamientos, mucho más que con Francia que eran muy largos y físicos", ha explicado hoy el defensa.

"En el Mundial pensaba cada día en lo feliz que soy en el Barça"

Abidal ha dicho que en los últimos días pensaba en la mala experiencia vivida en Sudáfrica con su selección, que quedó eliminada a las primeras de cambio después de una serie de conflictos entre la prensa y el seleccionador Raymond Domenech, y que mentalmente necesitaba olvidar lo ocurrido. "Cada día pensaba en lo que sucedió en Sudáfrica y lo mejor era volver a trabajar en el Barcelona", ha afirmado el francés, quien no ha tenido reparos en admitir que durante la preparación con Francia cada día echaba de menos el trabajo que realizaba con su club. "En el Mundial pensaba cada día en lo feliz que soy en el Barça".

Abidal ha explicado que se alegró con la victoria de España en el Mundial porque es el triunfo del modelo Barça, según ha comentado en una conferencia de prensa. "Cuando ves a la selección española ves el juego del Barça. Juego tranquilo, toque de balón y grandes delanteros para marcar goles. Estuve muy contento por la victoria y por el gol de Iniesta", ha indicado.

Optimista con su rendimiento

Preguntado sobre la posibilidad de que la próxima temporada tenga un nuevo papel en el equipo, con la presumible marcha de Rafa Márquez y la llegada de Adriano Correia, Abidal ha asegurado que se implicará al máximo. "Ya he jugado como central con la selección aunque me gusta más hacerlo en el lateral. Hemos fichado a Adriano que puede jugar en los dos laterales y en los dos extremos. Yo estoy aquí para ayudar y si Guardiola cree que tengo que jugar de central, lo haré al cien por cien", ha insistido. Abidal se ha mostrado optimista con el rendimiento que pueden ofrecer en el futuro los jóvenes de la cantera. "Tienen mucho talento y estoy muy contento de poder entrenar con estos jóvenes y ver a qué nivel estoy con 31 años. Tienen calidad para jugar en el Barça", ha dicho.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...