Los pilotos de Ford, favoritos en la prueba de su casa

RALLY DE FINLANDIA Sordo debe correr esta vez con el Citroën Junior Team

“De acuerdo, los coches de rallies no alcanzan grandes velocidades como un F1. Pero puedo asegurar que cuando se salta a sexta a fondo y se vuela por encima de las copas de los árboles, las sensaciones son muy parecidas”, decía Kimi Raikkonen en un comentario precio al Rally de Finlandia, el que popularizara el nombre de 1000 Lagos y que se disputa este fin de semana cumpliendo el 60 aniversario de su creación. Es por esta razón, la del aniversario, que Juha Kankkunen (51 años) vuelve a la palestra sobre un Ford Focus WRC y tiene un objetivo, “situarme entre los diez mejores y estar con Kimi Raikkonen”.

La Gran Carrera de Jyvaskyla, nombre original, se ha carecterizado siempre por la rapidez de sus tramos y sus espectaculares saltos, sobre una tierra tan bien cuidada que muchos decían que este era en realidad un 'Gran Premio'. Durante años, fue coto cerrado nórdico, de especialistas; aún hoy triunfar en esta prueba es muy complicado para alguien que no sea de estas tierras. Esta es la razón por la que Sebastien Loeb correrá “un tanto a la defensiva”, dejando el rol de favoritos a los Ford de Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala. Ford necesita un doblete si quiere mantener sus opciones al título de constructores.

La prueba innova. Por vez primera es de dos días, pero no por ello perderá intensidad. Si el jueves se disputa la superespecial de Jyvaskyla, entre viernes y sábado se disputarán 19 especiales con un total de 310,99 kms.

Dani Sordo disputará la prueba sin presión alguna, en el seno del Red Bull Citroën Junior Team. Es Sebastien Ogier quien estará en el segundo coche oficial de la marca al lado de Loeb. “Estoy muy animado después de Bulgaria y ahora quiero hacer un buen papel aquí. Mi coche será del 2007 pero no creo que difiera mucho del que pilotaba en el equipo oficial”, dijo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...