La Real debuta ante el Alcaine y el Eibar visitará al Athletic

SUPERLIGA Las donostiarras disputarán en octubre de forma consecutiva los derbis ante las rojiblancas y las armeras

La Real Federación de Española de Fútbol ya ha dado a conocer lo que el calendario de la temporada 2010/2011 de la Primera División Femenina. La Superliga arrancará el próximo día 5 de septiembre. Y para empezar, la primera jornada del Grupo A tendrá un primer plato fuerte, el derbi vasco entre el Athletic y el Eibar, mientras que la Real Sociedad debutará en Zubieta ante el Transportes Alcaine. Siete días más tarde, las armeras debutarán en Unbe frente al Valladolid, mientras que las txuri urdin jugarán ante el Lagunak.

El derbi entre la Real y el Athletic se jugará primero en Lezama el 10 de octubre en la quinta jornada, siendo la vuelta en Zubieta el 28 de noviembre.

Por su parte, el derbi guipuzcoano entre realistas y eibartarras llegará la semana siguiente, es decir, el 17 de octubre y primero jugarán en Zubieta, siendo el encuentro de vuelta en Unbe el 5 de diciembre.

Para finalizarla primera fase del campeonato, la Real recibirá en Donostia al Reocin, mientras que el Eibar visitará al Oviedo Moderno.

Esta segunda temporada de competición en la Superliga femenina traerá consigo nuevas modificaciones. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que esta temporada habrá más descensos de forma que hasta ocho equipos podrían perder la categoría.

Más descensos

De esta forma, la competición queda estructurada de la siguiente manera: una fase regular que decidirá el grupo para lucha por el título de campeón, conformado por los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros. Mientras que el resto de equipos competirán en dos grupos para luchar unos por las tres plazas de cada grupo que conceden el billete para disputar la Copa de la Reina, y otros por evitar el descenso.

Obviamente, las txuri urdin, al igual que hicieron la pasada temporada, partirán con el objetivo de meterse en la fase por el título y pelear por una plaza en la Copa de la Reina,mientras que las jugadoras armeras tratarán de no pasar apuros y realizar una campaña en la que la tranquilidad sea la tónica predominante

En esta primera fase del campeonato, tanto Eibar como Real Sociedad tendrán como rivales a Athletic, Lagunak, Reocín, Oviedo Moderno, Real Valladolid y Transportes Alcaine

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...