Guti, como un torero en Turquía

En su presentación con el Besiktas dio una vuelta al estadio mientras le jaleaban casi 20.000 enloquecidos hinchas

La 'Gutimanía' se ha apoderado de la apasionada afición del Besiktas turco. El que fuera segundo capitán del Real Madrid fue presentado ayer tarde y aclamado como un héroe. Tras superar un exhaustivo reconocimiento médico y firmar un contrato de dos años, Guti dio una vuelta en plan torero al estadio Inonu, donde le jalearon 15.000 hinchas. Ni el Fondo Sur del Bernabéu vitoreó nunca así al '14' a la largo de sus tres lustros en el primer equipo madridista.

La hinchada del Besiktas, conocida por ser una de las más 'calientes' de Turquía, ya ha puesto un apodo a Guti: 'La tormenta rubia', en referencia a su dorada melena. El ex blanco protagonizó una presentación espectacular con música y fuegos artificiales.

El presidente del Besiktas, Yildirim Demirören montó una puesta de largo del '14' por todo lo alto'. El mandatario turco se ha implicado al máximo en este fichaje, llegando a ofrecer dinero de su bolsillo para concretar el traspaso y el lunes prestó su avión particular para que Guti viajase a Turquía.

Guti ha firmado por dos temporadas, a razón de un sueldo anual de 2,7 millones de euros, y agradeció a Demirören “el esfuerzo” que ha hecho por él. “Poder estar en un equipo tan grande como el Besiktas es un sueño”, aseguró. “Me hace mucha ilusión estar en la Liga turca y poder estar la próxima temporada en la Champions (sic)”, dijo el '14', sin caer en la cuenta de que su nuevo equipo disputará la Europa League

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...