Godín será colchonero en cuestión de horas

Acuerdo entre Atleti y Villarreal pero falta el OK de Paco Casal, su agente

Hoy mismo, el central uruguayo puede ser nuevo jugador rojiblanco

La llegada de Godín al Vicente Calderón es cuestión de horas. Hay acuerdo total con el central uruguayo y también parece que lo hay con su actual club, el Villarreal. Así las cosas, todo indica que la llegada del defensa charrúa a la disciplina rojiblanca es cuestión de horas, pero hay un último escollo por superar. Se llama Paco Casal y es el que tiene el 30% de los derechos de Godín. El Villarreal tiene que llegar a un acuerdo con el representante del central para que la operación se pueda hacer. Los dirigentes del Atlético de Madrid están esperando a que el club de La Plana y el agente uruguayo lleguen a ese acuerdo para incorporar a Godín a la disciplina rojiblanca. Un tiempo de espera que podría finalizar hoy mismo, día en el que todo indica que habrá una resolución definitiva sobre este asunto.

El Atlético de Madrid quiere hacerse con el 50% de los derechos económicos de Godín y está dispuesto a pagar unos 8,5 millones de euros. Una cantidad que parece ha convencido al Villarreal que en un principio había tasado al defensa uruguayo en 20 'kilos'. El equipo rojiblanco ha abaratado esta operación con la inclusión de un futbolista que, en principio, no sería para el primer equipo del Villarreal, si no para su filial que está en Segunda. Los nombres de los jugadores rojiblancos que han aparecido estos días en la prensa levantina son los de los canteranos Keko, Molino e Ibrahima. De momento, no se sabe qué jugador podría recalar en el Villarreal B, pero lo que sí está claro es que si Godín se va al Atlético de Madrid, las arcas del equipo amarillo ingresarían unos 6 kilos y los 2,5 restantes serían para Paco Casal, con el que el equipo rojiblanco no ha hablado de este tema porque entiende que tiene que hacerlo con el club de La Plana.

Marchena, la clave

El Villarreal está a punto de contratar al sustituto de Godín, hecho que demuestra que su marcha de El Madrigal está muy cercana. Ese sustituto no es otro que CarlosMarchena. El reciente campeón del Mundo en Sudáfrica ya ha pasado la revisión médica con el Villarreal y está a punto de convertirse en nuevo jugador amarillo. Una magnífica noticia para el Atlético de Madrid porque eso aceleraría la marcha de Godín rumbo al Vicente Calderón.

Mientras todo esto pasa en España, el jugador sigue de vacaciones. Eso sí, atento a todo lo que sucede en torno a su futuro y dejando claro que su deseo es vestir la camiseta del Atlético de Madrid. “No sé cómo están las negociaciones”, aseguraba ayer el jugador uruguayo de 24 años que tiene claro que “si tengo que llegar al Atlético será algo muy importante en mi carrera, es un grande”. Con este panorama, la llegada del defensa a Madrid está más cerca que nunca y hoy mismo puede ser el día en el que todo se concrete

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...