Portland acepta traspasar a Rudy

NBA El alero mallorquín está más cerca de dejar los Blazers para ir a otro equipo, aunque las opciones de que regrese a Europa son mínimas

espués de mucho tiempo sin conocer ninguna novedad respecto al futuro de Rudy Fernández, los Portland Trail Blazers han dado un paso para resolver finalmente la situación del jugador. Los dirigentes de la franquicia han aceptado traspasar al escolta, algo que lo acerca a otro equipo de la NBA que cumpla su deseo de disfrutar de más protagonismo que en esta última temporada.

Así lo explicó el propio Rudy a MD. “Portland está dispuesto a hacer un 'trade' y la verdad es que en este sentido estoy satisfecho de que ellos quieran hacerlo. Ahora hay que encontrar un equipo donde yo pueda tener un rol importante o donde pueda tener la dinámica que tuve en Portland el primer año”, dijo tras entrenar con la Selección española en Las Palmas.

Sin embargo, esta nueva postura de Portland no favorece ni a Regal Barça ni a Real Madrid, los dos 'grandes' de la Liga ACB que han intentado hacerse con sus servicios, ya que la franquicia de Oregon sólo quiere por el momento intercambio de jugadores. “En principio el traspaso sería entre equipos de la NBA. Hay equipos de Europa interesados en mí, pero no sé si es posible. Esto es un trabajo de mis representantes y de mi manager y no sé qué puede haber. Pero, por supuesto, ellos (los Blazers) prefieren jugadores a cambio y no dinero, porque de dinero ya tienen mucho. Mis agentes están en Estados Unidos, van hablando con ellos y si haya alguna novedad viajarán a Portland”.

Lo que aún está por decidir es, por lo tanto, cuál será su nuevo equipo, y aquí influyen dos factores determinantes. Por un lado, las pretensiones del jugador de tener un rol acorde con su talento y, por otro, que lo que Portland reciba a cambio sea del agrado de McMillan. Rudy afirmó en este sentido que “no descarto ningún equipo, no creo que haya que descartar nada, sino que se tiene que hablar y se tiene que ver la mejor opción y la mejor salida. Mi representante y yo tenemos nuestras preferencias, pero esto queda entreél y yo”.

Cabe recordar que hace apenas una semana, cuando la Selección se presentó en Madrid, Rudy dijo que “tengo contrato con Portland y mi futuro esta ahí”, algo que parece muy lejos de la situación actual y de la voluntad del jugador. Lo que sí volvió a repetir es que “no me pongo fechas ni límites para saber mi futuro. Por el momento estoy bastante tranquilo y centrado en la Selección”.

“Ricky, como un hermano”

Todo el mundo sabe que Rudy y Ricky son grandes amigos. En Las Palmas comparten habitación en el hotel y el mallorquín no esconde que si se hiciera realidad la remota opción de volver a Europa sería bonito reencontrarse con él. “Tenemos un 'feeling' especial, somos como hermanos, nos conocemos desde que éramos muy pequeños y siempre que puedo estar con él en el equipo es un placer. Jugar con él es genial”. El aún jugador de los Blazers aseguró que “estoy disfrutando mucho del hecho de poder estar un año más con Ricky en la Selección”

"¿Si aquí disfrutaré más? Esto seguro"

Rudy está en la Selección como pez en el agua. Tiene ganas de demostrar su calidad y de pasárselo bien, algo que no ha podido hacer a lo largo de la temporada. “¿Si aquí en la Selección disfrutaré más que en Portland? Esto seguro. No tiene nada que ver el rol y la importancia que tengo aquí con el que tengo en allí, porque son dos equipos completamente diferentes. Siempre que llega el verano es un orgullo y un placer poder estar con estos grandes jugadores”.

Rudy y el resto del equipo, tras las dos sesiones preparatorias de ayer, tendrán hoy día libre. El único que no se ejercitó fue Pablo Aguilar, que en el entrenamiento del domingo por la tarde se dañó un tobillo. Nada importante

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...