Ozil, a punto por si acaso

El acuerdo entre el Barça y Ozil está muy maduro, por si acaba torciéndose lo de Fàbregas

Paralelamente a las negociaciones para incorporar a Cesc Fàbregas, el Barça trabaja en otros frentes en materia de altas. En ese sentido, tiene muy avanzadas las conversaciones con Mesut Ozil. El mediapunta alemán, una de las sensaciones del pasado Mundial de Sudáfrica con la 'Manschaaft', está a punto por si la 'operación Cesc' no sale adelante.

El acuerdo entre el Barça y Ozil está muy maduro. El jugador está como loco por venir al Barça, club por el que profesó su admiración mucho antes de que trascendiera el interés azulgrana por su fútbol técnico, elegante y a la vez dotado de una notable pegada. El entorno de Ozil está de acuerdo en aguardar unos días a que se aclare para bien o para mal el fichaje de Cesc por el Barça, que ha convertido al centrocampista del Arsenal en su fichaje estratégico de la temporada, aunque todo está a expensas de lo que pueda costar económicamente.

Prefiere el Barça al Madrid

Ozil también interesa al Real Madrid, pero el futbolista de origen turco prefiere ir al club en el que está su crack más admirado, que no es otro que Leo Messi. Además de sus 21 años y su evidente calidad, una de la razones que han movido al Barça a moverse rápidamente con Ozil en su ventajosa situación contractual: tiene firmado hasta el 2011 con el Werder Bremen, club que ya ha asumido que no podrá retener a su crack ni pedir una barbaridad por su traspaso. Por si acaso, el equipo alemán ya ha tendido sus tentáculos sobre el francés Ben Arfa, un talentoso mediapunta que, sin embargo, ha estancado su progresión en el Marsella.

El Arsenal, a por Gourcuff

Otro jugador francés que tiene que ver indirectamente con el mercado azulgrana es Yoann Gourcuff. En su día se habló mucho de un interés del Barça por fichar al fino mediapunta del Girondins de Burdeos, pero MD puede adelantar que no forma parte de la actual lista de futuribles del Barça. Sí, en cambio, es el jugador cuya llegada al Arsenal podría ayudar a la posible salida de Cesc Fàbregas. Arsène Wenger, técnico del club inglés, ve en Gourcuff a un futbolista que conecta muy bien con su manera de entender el juego y que ayudaría a su equipo a dar un salto de calidad que en las últimas temporadas no logra dar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...