El nuevo césped estará listo la próxima semana

El concierto de AC/DC ha obligado a reparar la mitad norte del campo de La Catedral

Tal y como sucediera durante la pasada pretemporada con Bruce Springsteen, este año el concierto ofrecido por el grupo australiano AC/DC ha obligado a levantar parte del césped de San Mamés.

El deterioro de la instalación se hacía especialmente visible en la parte norte del estadio, lugar en el que permaneció ubicado el escenario. En total, la zona a resembrar comprende 2.800 metros de superficie. Casi la mitad del campo. Las obras de remodelación van por buen camino, y en principio, si acompañan las condiciones meteorológicas, la reforma estaría completa a finales de la próxima semana.

Los nuevos tepes de césped proceden exactamente del mismo lugar que la pasada campaña. Han sido adquiridos en Las Landas francesas. Es una hierba de primera calidad que ya el año pasado, con unos plazos más exigentes para concluir su instalación, se adaptó a la perfección al campo de La Catedral. La labor corre a cargo de Cengotita, empresa especializada en el mantenimiento de espacios verdes y que desempeña las labores de sostenimiento del césped de San Mamés.

La operación, que comenzó a principios de esta semana, se está desarrollando sin las apreturas del pasado año. En la primera fase de remodelación, los operarios se han encargado de preparar la zona destinada a los tepes mediante la limpieza y el alisamiento del terreno. Las condiciones meteorológicas también tendrán su influencia en la obra. Para que los nuevos tepes agarren hay que evitar las condiciones extremas. Lo ideal es una temperatura de entre 20 y 25 grados

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...