Marcos Senna, alternativa a Bruno si el Villarreal no rebaja la cláusula

Para cubrir las espaldas a Busquets, el mediocentro hispano-brasileño se valora como una solución deportiva y económica a corto plazo

El mediocentro se ha convertido en el fichaje más urgente del Barça por diseño de plantilla. La marcha de Touré Yaya ha dejado a Sergio Busquets como único centrocampista defensivo puro del equipo y en el Camp Nou trabajan para dar con el jugador capaz de guardarle las espaldas con garantías. Sin Touré, el planteamiento ha variado respecto a la pasada campaña: Busquets es ya el indiscutido titular, así que se pretende a un medio competente preparado para darle relevos muy puntuales.

Bajo ese criterio surge ahora como oportunidad de mercado el nombre de Marcos Senna. Como ya informó Mundo Deportivo, su compañero en el Villarreal Bruno Soriano, de 26 años, es el centrocampista de la Liga española que más gusta a los técnicos del Barça para acompañar a Busquets. Ocurre que en el Camp Nou se está mirando con especial cuidado cada euro invertido y es imprescindible que el 'submarino amarillo' rebaje notablemente la cláusula de rescisión de Bruno, cifrada en 16 millones de euros. Hoy, eso es demasiado, incluso para el Barça.

Es ahí donde entra en juego como alternativa Senna, un jugador que siempre ha encandilado a Pep Guardiola. La cuestión es valorar si pesa más su gran calidad táctica y su respuesta a alto nivel o sus 34 años y sus recientes lesiones. Asegurándose de su buen estado físico, Senna sería una incorporación estimable en lo deportivo y genial en lo económico. Hace una semana el Villarreal estaba dispuesto a traspasarlo por unos tres millones de euros, dada la edad del futbolista, que acaba contrato en 2011 y que en El Madrigal tienen en esa posición a Bruno y acaban de fichar a Borja Valero. Una inversión tan modesta como la de Senna le serviría al Barça para ahorrar recursos para el fichaje estratégico del verano, Cesc Fàbregas.

De Davids a Albertini

¿Es Senna una opción válida o tardía? En la historia reciente hay apuestas similares para todos los gustos, también en el Barça. Alguna no salió bien, como la de Demetrio Albertini. pero otra fue básica para el resurgir del Barça, como la de Edgar Davids. Si Bruno se va de cuentas, la clave es decidir si Senna es Davids o Albertini

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...