0-4: Los jóvenes aprueban con buena nota en el primer 'test' del verano

Un Espanyol poblado de jugadores jóvenes y de su filial superó con buena nota la primera prueba del verano, en su amistoso ante el Palamós, de Tercera división, al que superó con facilidad con goles de Iván Alonso, Osvaldo y Galán. No le costó al equipo de Mauricio Pochettino imponer su jerarquía ante el Palamós, duodécimo clasificado de su grupo en Tercera, al que le ganó la partida técnica y física. Dueño del balón durante todo el partido, el Espanyol ha dedicado su debut en pretemporada a comprobar las evoluciones de los numerosos jugadores jóvenes que buscan una oportunidad en el primer equipo, futbolistas como Galán, Amat, Álvaro Vázquez, Lucas Porcar o el portero Dinu, que dejaron buenas sensaciones en el estreno, a falta de comprobar el estado físico de Dátolo -único fichaje de la temporada- o de Iván de la Peña.

El Espanyol se adelantó a balón parado, tras un saque de esquina botado por Luis García y rematado en primera instancia por Pareja, que dejó el balón franco a Iván Alonso. La pasividad de la defensa del Palamós contribuyó al primer gol del partido, logrado por el delantero uruguayo, de cabeza ante el meta Bayona pero sin mayor oposición. El Palamós acusó la escasa carga física, ya que apenas ha completado tres entrenamientos de pretemporada, y apenas pudo discutirle la posesión al Espanyol. Cómodo, el equipo de Pochettino probó a Verdú como catalizador del juego de ataque y disfrutó de varias ocasiones de gol, aunque se fue al descanso con 0-1 en el marcador.

Pochettino cambió a su equipo casi al completo y apenas iniciada la segunda parte fue Galán quien volvió a aprovechar un córner para colocar el balón en la red, picado y fuera del alcance de Bayona. Marc Vila tuvo la primera gran ocasión del Palamós, pero su lanzamiento se fue alto, a pesar de que el guardameta Dinu se había equivocado en su salida y había dejado el marco libre. Un discutible penalti de Piferré a Osvaldo permitió al delantero argentino anotar con tranquilidad el 0-3.

El Espanyol, con Callejón y Coro en las alas y Osvaldo en la punta, ganó profundidad ofensiva en la segunda mitad y no permitió al Palamós acercarse a la portería de Dinu. Osvaldo estuvo a punto de lograr el gol de la tarde, desde el centro del campo al ver muy adelantado al portero Carós, pero su disparo se fue fuera. Coro envió un lanzamiento al larguero antes de aprovechar un rechace de la defensa rival para asistir a Osvaldo al punto de penalti.El argentino resolvió con comodidad y completó el contundente 0-4 para el Espanyol. -

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...