El Real Madrid tiene 'caso Raúl' encima de la mesa

El Real Madrid no quiere que su capitán viaje con el resto de la expedición a Los Ángeles

Florentino intentará convencerle de que su etapa merengue ya ha llegado a su término

El Real Madrid emprenderá el próximo miércoles viaje rumbo a Los Ángeles para iniciar su gira americana. Los responsables de la organización del desplazamiento han incluido en la lista de viajeros a Raúl González y a José María Gutiérrez 'Guti'. Sin embargo, el club no está muy dispuesto a que ninguno de los dos emprenda el vuelo junto al resto de sus compañeros. Y así se lo hará saber en cuanto tenga la oportunidad de contactar con ellos.

Hasta el Real Madrid han llegado las noticias de un posible acuerdo de Raúl con el Schalke 04 y de Guti con el Besiktas . Sin embargo, oficialmente no se tiene constancia de acuerdo alguno ni mucho menos de ninguna oferta, ya sea de estos clubs o de otras entidades, por los dos buques insignias merengue de los últimos tres lustros.

Esfuerzos inútiles

Para intentar aclarar el panorama, desde el club se ha intentado contactar en los últimos días con Raúl o con su representante, Ginés Carvajal. Pero ni el uno ni el otro responden a las llamadas. O bien han optado por poner tierra de por medio, desconectando el móvil, o bien se encuentran en unas latitudes en las que no tienen cobertura. El caso es que hablar con ellos ha sido para el Madrid una misión imposible.

Y ya que no pueden hacerlo antes de su regreso a la actividad, previsto para el próximo lunes, el club no perderá el tiempo en cuanto aparezcan por el horizonte. En el caso de Raúl, Florentino tiene muy claros los pasos a seguir.

Si el todavía capitán blanco aterriza en Valdebebas proclamando su deseo de seguir en el equipo, el presidente le intentará convencer de lo contrario. Cree Florentino que la 'etapa Raúl' ha llegado a su fin y que el '7' ya ha ofrecido a la entidad todo lo que podía ofrecerle, que ha sido mucho. Así se lo intentará hacer ver Pérez, que esgrimirá otro argumento de peso: el de la capitanía.

Iker, el gran capitán

Porque el Real Madrid está dispuesto a arrebatarle el brazalete a Raúl para otorgárselo a Iker Casillas. El meta que elevó al cielo la primera Copa del Mundo ganada por el fútbol español se convertirá esta temporada en el primer capitán también del equipo madridista.

Florentino pretende conseguir con esta drástica decisión convencer a Raúl de que, en efecto, su carrera como jugador madridista ha llegado ya a su final. Su deseo es que el '7' no se suba al avión el próximo miércoles y que se convierta ya en ex jugador del Real Madrid.

De momento, en Alemania siguen viendo al jugador vestido con la camiseta del Schalke 04. Ayer, el diario Bild aseguraba que Raúl ha firmado ya su contrato con el cuadro germano. Florentino sería feliz si se confirmara esta noticia. Porque lo que no quiere ver el presidente es a Raúl vestido de blanco nunca más. Salvo novedad, el jugador se pondrá el lunes a las órdenes de Mourinho. Y a partir de ahí, todo puede pasar. El 'caso Raúl' está servido

Butragueño dice que Raúl "es parte del escudo"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que ayer celebró su 47 cumpleaños, reafirmó la postura oficial de la entidad blanca respecto de Raúl y Guti. Sobre el todavía capitán del equipo blanco, indicó que “Raúl para nosotros es más que un símbolo, es parte de la historia y el escudo del club y es un ejemplo. Hará lo que considere oportuno y al club le parecerá fenomenal por esa deuda histórica que tenemos con él. Aunque no esté, seguirá siendo parte del Real Madrid toda la vida”. Y sobre el '14', más elogios: “También consideramos que ha aportado muchísimo. Es un jugador de enorme talento y le estamos muy agradecidos”. El 'Buitre' entiende que ambos quieran seguir jugando y aprovechar “los últimos años de su carrera”, que el Madrid desea que sea lejos de la capital

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...