El Real Madrid tira de talonario

La operación le puede salir al Real Madrid por más de 70 millones de euros

Florentino pagará para atar de una tacada a Maicon, Özil y Khedira

Florentino Pérez ya está harto de la rumorología que tan pronto acerca a los deseados fichajes al Madrid como los aleja. Para acabar con todo este asunto, al presidente blanco se le ha puesto entre ceja y ceja cerrar definitivamente los tres fichajes más buscados de una tacada. Maicon, Özil y Khedira pueden convertirse en madridistas en las próximas horas.

Pero para conseguir su preciado trofeo, a Florentino no le quedará otro remedio que tirar, una vez más, de la chequera y acceder a las peticiones de los clubs propietarios de los tres jugadores. Por Maicon pagará al Inter más de los 22 millones de euros que se había fijado el Madrid como tope. La cifra podría alcanzar los 28 millones. Por Özil, el Werder Bremen pide de inicio 30 millones, una cifra que quizás sí sea rebajada, ya que el jugador ha rechazado la oferta de renovación y quedaría libre la por próxima temporada. Pero en este caso el problema para el Madrid es que el Manchester City ha entrado en la puja y eso impedirá que la deseada rebaja sea sustancial. Y por Khedira, Florentino deberá añadir algún 'kilo' más a los 15 con el que parecía tener cerrado el acuerdo con el Stuttgart, ya que el Bayern Múnich se ha interpuesto en este fichaje. La cifra podría alcanzar hasta los 17 o 18 millones de euros.

Total que entre los tres jugadores, Florentino Pérez puede verse obligado a realizar, un año más, una inversión más que considerable que podría alcanzar o incluso superar los 70 millones de euros en sólo estos tres jugadores. Y es que los clubs saben del deseo del Real Madrid por cerrar los fichajes y conocen los precedentes protagonizados por Florentino Pérez a la hora de fichar, por lo que intentarán sacar el máximo al dirigente blanco y éste está dispuesto a pagar.

Fuentes cercanas al club han dado casi por hechos estos fichajes días atrás, sobre todo el de Khedira, y si ahora no se cerraran sería un ridículo de la gestión del club, que no parecen dispuestosa asumir. Florentino Pérez quiere evitarlo a cualquier precio. Él siempre ha vendido que los mejores jugadores quieren ir al Madrid, pero actualmente eso no es así y los jugadores se lo piensan mucho a la hora de dar el salto al club blanco. Sus ridículos en competiciones europeas y su sequía de títulos han provocado que el Real Madrid pierda atractivo.

Maicon puede ser el primero de la lista en caer, aunque ayer su agente, Antonio Caliendo, dejaba en el aire que “muy probablemente Maicon seguirá en el Inter”, mientras que en el club milanés mantenían ayer, a través del director deportivo, Marco Branca, que al Inter no le ha llegado una oferta oficial del Madrid por Maicon. Por su parte, Caliendo dice no saber nada del Madrid y sí en cambio del Manchester City que “ha mostrado su interés”.

Özil y Khedira, si todo sale como tiene previsto Florentino Pérez, serán los siguientes y casi de forma inmediata.

Pero estos tres fichajes no cerrarán todavía la plantilla. José Mourinho quiere alguna incorporación más para completar la plantilla y alguna salida que todavía no se ha producido. Y eso significa que la inversión en el capítulo de fichajes se verá incrementada

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...