Guti acepta irse, pero no está dispuesto a perdonar ni un euro

El '14' habría alcanzado un acuerdo con el Besiktas por dos años, a razón de 2'5 millones netos por temporada

Hace unos meses Guti anunció a bombo y platillo su intención de abandonar el Real Madrid. Aunque a las 24 horas apuntó su deseo de seguir en el club blanco, en el último partido liguero del cuadro merengue en el Santiago Bernabéu realizó inequívocos gestos de despedida hacia los cuatro puntos cardinales de un estadio que le dedicó una ovación, pese a que históricamente ha sido un hombre que ha dividido a la afición, más que otra cosa.

Jose Mourinho, nada más aterrizar en Chamartín, se mostró rotundo al ser interrogado sobre el futuro del '14' merengue: “Ya se despidió de todos. A mí no me vale que ahora, un mes después, quiera cambiar de opinión”, vino a decir el portugués, dándole con la puerta en las narices a Guti. Y Guti captó el mensaje. Tenía claro que ya no le querían y puso manos a la obra a su representante para buscarle equipo.

Acuerdo con el Besiktas

Hoy, todo parece indicar que esas gestiones han fructificado. El acuerdo entre el jugador y el Besiktas turco estaría, según todas las fuentes, sólo pendiente de firma. Guti militaría en el cuadro turco las dos próximas temporadas, por las que percibiría 2'5 millones de euros anuales limpios de polvo y paja.

Sin embargo, lo que parecería una autopista sin peajes para la salida del rubio centrocampista no parece tener un camino tan diáfano. La razón, el deseo de Guti de que el club le abone la totalidad del contrato que le resta con el Real Madrid. Su compromiso expira en junio de 2011 y por esta temporada 'extra' el jugador ingresaría, si siguiera en el cuadro blanco, cinco millones de euros netos. Y Guti no está dispuesto a perdonar ni un céntimo.

Jugador vitalicio

El '14' es uno de los futbolistas de la casa blanca a los que Ramón Calderón otorgó la etiqueta de 'vitalicios'. Jugadores cuyos contratos se renovaban automáticamente en cuanto superaban un mínimo de 30 partidos. A cambio, Guti se aseguraba cinco millones de euros limpios. Y ahora los reclama... para irse

Y a Raúl se le espera el próximo lunes en Madrid

A Guti y a Raúl el Real Madrid les concedió unas vacaciones extra hasta el próximo lunes, 26 de julio. No porque hubieran disputado más partidos que el resto de jugadores, sino con la intención de que encontraran algún club que les convenciera para abadonar la disciplina merengue. Guti parece haberlo hallado en el Besiktas. Y Raúl, dicen, podría seguir su carrera profesional en el Schalke 04 alemán. Sin embargo, ni el uno ni el otro han dicho 'esta boca es mía' y en el Real Madrid empiezan a andar inquietos. A este paso, hasta el próximo lunes no se desvelará la incógnita sobre el futuro de dos de los buques insignia del Real Madrid de los últimos tres lustros. Dos a los que no quieren pero que no quieren irse

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...