Peligra la llegada de Filipe al Atlético de Madrid

Pequeños flecos dieron al traste ayer con el traspaso del lateral al Atlético de Madrid

El brasileño, hundido, viajará a Suiza con el Depor si hoy no hay luz verde

En la noche del lunes, periodistas cercanos al presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, recibieron un mensaje informándoles del inminente traspaso de Filipe Luis al conjunto colchonero. En la noche del lunes, en los despachos del Vicente Calderón se festejaba la contratación del lateral izquierdo. El día de ayer estaba fijado como el de la conclusión de unas largas -llevan negociando desde enero-, intensas y difíciles negociaciones entre Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid por un jugador deseoso de vestir de colchonero. Incluso, desde el propio club rojiblanco se programaba la fecha para presentar al ansiado lateral y se decidía quién lo haría, habida cuenta de que el habitual maestro de ceremonias, Enrique Cerezo, emprendía viaje en la madrugada de ayer a Buenos Aires. Todo parecía rodado. Hasta Lendoiro, a la conclusión de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, daba por cerrado el negocio y deslizaba que su jugador ya se encontraba en Madrid perfilando su nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Sin embargo, a media tarde todo se torció. Y la razón no fue otra que el desencuentro en las fechas de pago de dos -sólo dos- de los pagarés que el Atlético tenía que hacerle al Deportivo. Diferencias de apenas dos días entre la fecha exigida por el club coruñés y la que proponía el Atleti generaron el inesperado desenlace. En definitiva, una mínima cantidad en una operación cifrada en 12 millones de euros acabaron por distanciar a ambos clubs. “Está todo parado. No sé qué pasará”, afirmaron a MD fuentes cercanas a la negociación.

Pese a que públicamente Lendoiro daba por hecho el traspaso, Cerezo era más cauto, consciente de que por detrás el dirigente deportivista estaba ajustando demasiado la forma de pago. Unas exigencias que desde el club colchonero han entendido desajustadas e inalcanzables. No acabaron de encajar el cambio del veterano presidente, quien no comió con Cerezo en la Ciudad del fútbol, sino que se marchó a un céntrico restaurante de la capital.

Mientras tanto, el jugador permanecía en A Coruña esperando noticias y sin dar crédito al inesperado giro que habían tomado las conversaciones. El lateral, que aguardaba las instrucciones de su agente para trasladarse a la capital de España, conoció ayer a última hora la posibilidad de verse obligado, incluso, a incorporarse a la concentración que está llevando a cabo el Deportivo en Suiza. El jugador, completamente hundido, aceptó las instrucciones que le llegaron desde Riazor: si no se desbloquea hoy la operación, se desplazará mañana a Yverdon Les Bains. Y en la noche de ayer, ninguna de las dos partes parecía decidida a intentar solucionar el desencuentro. Algunas fuentes daban por rotas las negociaciones, si bien otras, más cautas, apuntaban la posibilidad de que hoy se reanudasen las mismas.

El Atlético de Madrid considera que la oferta es aceptable y aseguran que no pueden subir ya la cantidad que ofrecen, en torno a los 12 millones, ni los plazos de pago de los mismos. Esperan el próximo paso que dé el dirigente deportivista, obligado a traspasar a alguno de sus jugadores para hacer frente a las inminentes deudas a las que tiene que responder, entre las que se encuentra el dinero que adeuda al propio Atleti por el traspaso de Zé Castro.

Por su parte, el presidente del Depor está decidido a mantener su postura, pese a que en el pasado verano prometió al futbolista que le facilitaría su salida esta temporada después de rechazar una jugosa oferta del Barcelona. Lendoiro podría acabar por mantener al lateral en su equipo. El futuro de Filipe Luis puede sufrir hoy otro vuelco. Pero ayer, muy a su pesar, se acostó muy lejos del Vicente Calderón

Taye Taiwo sigue en la recámara rojiblanca

Aunque Filipe Luis es la prioridad y desde el Calderón sigan confiando en cerrar su contratación de forma inminente, el Atlético de Madrid no se olvida de Taye Taiwo, lateral izquierdo del Olympique de Marsella. La prensa francesa publicó ayer que el atlético había realizado una segunda oferta de 5,5 millones, algo que fue criticado por los medios galos asegurando que los colchoneros no tienen mucho dinero para el nigeriano pero sí para el brasileño del Deportivo. Cabe recordar que Taiwo ya se ha enfrentado con Deschamps y ha dejado claro que quiere salir de Marsella

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...