Ribéry y Benzema retenidos por el caso de proxenetismo con Zahia Dehar

Ambos jugadores están en custodia como implicados en el caso 'Zahia Dehar', una prostituta con la que mantuvieron relaciones cuando era menor

ACTUALIZADO 18:49 | Franck Ribéry, ha sido imputado hoy por un juez de instrucción por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad .Ribéry fue liberado tras conocer su condición de imputado, informaron los medios galos. Benzema, por su parte, espera para declarar ante el juez, tras haber sido interrogado por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP)

ACTUALIZADO 17:26 | La abogada de Ribery, Sophie Bottai, ha asegurado hoy a la radio francesa RTL: "Sólo habría un procedimiento penal si él hubiera conocido la edad de la chica, pero no fue el caso. No aparentaba además que fuera menor de edad", agregó la abogada sobre Zahia D., que cuenta ya con 18 años.

ACTUALIZADO 14:50 | La policía francesa asegura que Benzema y Ribery podrían ser liberados en cualquier momento, pero también podrían estar detenidos hasta 48 horas, que es el plazo máximo  que tienen los oficiales de la BRP para interrogarlos.

ACTUALIZADO 13:21 | Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry se encuentran en detención preventiva tras haber declarado hoy en París por la brigada de represión de proxenetismo de la policía por sus presuntas relaciones con una prostituta cuando era menor de edad, según informa 'Le Parisien'.

Declaran a primera hora

Los jugadores de fútbol francés Franck Ribery y Karim Benzema han sido interrogados en la mañana del martes por agentes policiales en París en relación al caso de proxenetismo del que están implicados. Ribéry, que llegó acompañado por un familiar no ha querido hacer comentarios a su llegada.

Ambos jugadores se vieron salpicados el pasado abril por un escándalo sexual cuando Zahia Dehar, prostituta fue detenida en Francia por la brigada de represión contra el proxenetismo (BRP) tras confesar haber mantenido relaciones sexuales con ambos y algún jugador más de la selección francesa cuando era menor. Los castigos por mantener relaciones sexuales con una menor en Francia se pueden castigar con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Dehar lo explica todo

Entonces Zahia Dehar explicó con lujo de detalles sus relaciones con el delantero del Real Madrid Karim Benzema y el mediapunta del Bayern de Múnich Franck Ribèry así como otros jugadores de la selección francesa. El diario Le Monde publicó entonces las declaraciones de Zahia Dehar, que dice ser prostituta desde marzo de 2008 y asegura que gana alrededor de 20.000 euros por mes, y entre 1.000 y 2.000 euros por cada encuentro. En estas declaraciones Zahia Dehar afirma que con Franck Ribèry los hechos tuvieron lugar en Munich en la primavera de 2009. En ese momento ella sólo tenía 17 años. Y que para que ambos pudieran encontrarse ella tomó un avión para desplazarse a Alemania.

RECUERDA EL VIDEO DE ZAHIA DEHAR

Este es un vídeo de Zahia Dehar en el programa "12 Coeurs", de la cadena francesa NRJ12:

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...